Tras el PSG-Barcelona

Detienen a dos aficionados del Barça en París por apología de crímenes de guerra y gestos racistas

Dos seguidores del Barça han sido detenidos en París por hacer saludos nazis y gestos de mono en el Parque de los Príncipes

aficionados barça parís
Aficionados del Barcelona hacen el saludo nazi y gestos racistas
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La policía francesa ha informado que dos aficionados del Barcelona han sido detenidos en París tras la disputa del encuentro de la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona. Estos dos seguidores de la entidad culé habrían sido detenidos por «apología de crímenes de guerra e injuria pública de carácter racista» durante el encuentro de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes.

El encuentro de la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes se vivió con mucha hostilidad desde la previa. Ambas aficiones han creado una gran rivalidad durante los últimos años y el ambiente desde horas antes de empezar el choque fue bastante caliente. Insultos, amenazas, etc.

Los ultras del PSG no pararon de insultar al Barcelona, a sus jugadores y a su afición durante todo el partido. La afición culé desplazada a París hizo lo propio en su zona acotada del estadio del Parque de los Príncipes, pero con unos lamentables gestos que ya han tenido consecuencias.

La policía francesa detiene a dos aficionados del Barça

Varios aficionados en el interior del Parque de los Príncipes pudieron grabar los lamentables gestos de los aficionados azulgranas durante el partido. Unos gestos que ya son virales en redes y que han llegado hasta las manos de la policía francesa, que no ha dudado en detener a dos seguidores del Barcelona por «apología de crímenes de guerra e injuria pública de carácter racista».

En el mencionado vídeo publicado en redes por diversos medios de comunicación franceses, varios seguidores del Barcelona desplazados al Parque de los Príncipes hacen gestos nazis contra la afición del PSG. Otros de ellos, mirando a la grada parisina, hacen gestos de un mono. Dos de ellos ya han sido detenidos por la policía francesa.

Alrededor de esa zona del estadio del Parque de los Príncipes en París, varios agentes de paisano de la policía francesa estaban muy atentos a todo lo que ocurriese con el objetivo de garantizar la seguridad del partido. Con las últimas amenazas del ISIS a todos los estadios donde se disputaban los cuartos de final de la Champions, la seguridad fue reforzada en Londres, Madrid y París.

Durante el mismo encuentro, estos agentes de la policía nacional francesa identificaron a varios aficionados del Barcelona y fueron detenidos en ese mismo momento por realizar gestos nazis y proferir gestos racistas. La policía francesa también ha señalado que se ha abierto una investigación para intentar identificar a más seguidores del Barcelona por los mismos delitos.

El partido en París terminó con victoria sorprendente del Barcelona por 2-3 contra el PSG. En un partido donde Kylian Mbappé no apareció, Raphinha fue el héroe de la noche para los culés. El primero tras aprovechar un error de Donnarumma para hacer el 0-1 y el segundo tras un pase brillante de Pedri para colocar el 2-2. El definitivo 2-3 lo hizo Christensen de cabeza tras otro error de Donnarumma. Los dos goles de los parisinos los hicieron Dembélé y Vitinha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias