Deschamps cierra otra vez las puertas de Francia a Benzema: «No sería bueno que volviera»

Didier Deschamps sigue sin querer convocar a Karim Benzema. En un documental en la TF1 el seleccionador francés aseguró que "no sería bueno" para Francia que volviese.

deschamps benzema
Deschamps junto a Benzema durante una concentración de la selección francesa. (AFP)

Didier Deschamps sigue empeñado en no llevar a Karim Benzema con la selección francesa. Ni siquiera el gran rendimiento del francés en el Real Madrid le abre las puertas del combinado galo. El seleccionador lo apartó tras estallar el caso Valbuena en 2015, y ahora en un documental en la TF1 francesa ha mantenido su decisión porque cree que «no sería bueno» para Francia que volviese.

«Es una decisión deportiva, simplemente creo que su elección no sería buena para el equipo nacional. Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo», declaró el seleccionador galo en el documental. La no convocatoria de Benzema para la Eurocopa de Francia y las posteriores declaraciones del galo diciendo que el técnico cedió «a la presión de una parte racista de Francia» fueron la gota que colmó el vaso.

De hecho, el propio Deschamps dijo el pasado mes de enero que «algunas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que nunca olvidaré. En ese momento consideré que la línea había sido cruzada». En el documental le volvieron a cuestionar sobre esas palabras del delantero del Real Madrid y el seleccionador se mostró muy contundente.

«Solo hay una verdad en la vida. Puede haber varias versiones, pero solo una verdad. Tengo muchos problemas con aquellos que quieren creer qué es la verdad. Está más allá de toda comprensión, no estoy en el fútbol por eso», explicó. Tras estas palabras no parece posible que Benzema vaya a volver a la selección francesa a corto plazo, al menos no mientras Deschamps continúe en el banquillo y a día de hoy no le va mal al equipo galo.

En aquella Eurocopa de 2016 celebrada en Francia, la que desató el enfado de Benzema por no ir, fueron subcampeones perdiendo en la final con Portugal. Dos años más tarde se rehicieron de esa derrota ganando el Mundial de Rusia venciendo a Croacia por 4-2 en la final. Al delantero del Real Madrid no le queda otra que seguir trabajando para mejorar en su club porque su futuro en la selección francesa está bastante negro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias