Premios Laureus 2020

El deporte español lidera las nominaciones a los Premios Laureus con Nadal, Márquez y la selección española de baloncesto

España domina las nominaciones de los Premios Laureus con Rafa Nadal, Marc Márquez y la selección española masculina de baloncesto. Los dos primeros están nominados en la categoría de Mejor Deportista Masculino, mientras los de Scariolo optan al galardón a Mejor Equipo

premios laureus
Marc Gasol, Marc Márquez y Rafa Nadal.

El éxito del deporte español se ha visto reflejado en los premios Laureus 2020. Rafa Nadal, Marc Márquez y la selección española de baloncesto –campeona del mundo el pasado verano en China– optan a uno de los galardones el próximo 17 de febrero en Berlín, tal y como desveló la entidad organizadora.

Tanto el de Manacor como el de Cervera pelearán por ganar el premio al Mejor Deportista Masculino, mientras que el combinado que dirige Sergio Scariolo buscará la estatuilla en la categoría de Mejor Equipo, aunque todos tienen rivales de mucha entidad.

En el caso de Nadal y Márquez tienen como adversarios a Leo Messi, Lewis Hamilton, el atleta keniata Eliud Kipchoge y Tiger Woods, mientras que los campeones del mundo lucharán con la escudería Mercedes, el Liverpool, la selección sudafricana de rugby, los Toronto Raptors y la selección femenina estadounidense de fútbol.

Nadal, ganador de este galardón en 2011 y también del de Mejor Reaparición en 2014, ha vivido un año muy bueno, en el que conquistó dos grandes: Roland Garros y el US Open, lideró a España a la conquista de la Copa Davis en Madrid y terminó el año como número uno por quinta vez en su carrera.

Junto a él, el deporte español también optará a relevar en el palmarés al tenista serbio Novak Djokovic con el piloto catalán Marc Márquez, que en 2019 volvió a mantener su dominio en el Mundial de MotoGP, coronándose por cuarta ocasión consecutiva para sumar ya ocho títulos mundiales. El de Cervera ya fue nominado para la edición de 2015 y ganó un año antes el Laureus a la Mejor Aparición Mundial.

Simone Biles lidera las nominaciones a Mejor Deportista Femenina

Para el premio a Mejor Deportista Femenina las nominadas son la gimnasta estadounidense Simone Biles, las atletas Shelly-Ann Fraser-Pryce, de Jamaica, y Allyson Felix, de los Estados Unidos, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, la tenista japonesa Naomi Osaka y la esquiadora estadounidense Mikkaela Shiffrin.

Las tenistas Bianca Andreescu, de Canadá, y Coco Gauff, de los Estados Unidos, el ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS), la selección japonesa de rugby, el boxeador estadounidense Andy Ruiz Jr y la nadadora estadounidense Regan Smitg pugnarán por ser la Revelación, y el estadounidense Nathan Adrian (natación), la alemana Sophia Flörsch (motor), Kawhi Leonard (baloncesto), Christian Lealiifano (rugby), Andy Murray (tenis) y el Liverpool por el Mejor Regreso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias