Amistoso de pretemporada

Depay y los jóvenes golean al Stuttgart (0-3)

El Barcelona ganó al Stuttgart en su tercer partido de pretemporada gracias a los goles de Depay, Yusuf Demir y Riqui Puig

Barcelona Sttugart
El Barcelona celebra un gol. (AFP)

El Barcelona sigue encontrando buenas sensaciones en pretemporada tras derrotar al Stuttgart (0-3) en el Mercedes-Benz Arena con goles de Memphis Depay, Yusuf Demir y Riqui Puig en un duelo que supone la tercera victoria culé del verano en otros tantos partidos.

El equipo de Ronald Koeman se mostró cómodo en tierras alemanas y pronto encontró el camino del gol en una acción brillantes de Memphis Depay, que volvió a ver portería por segundo partido consecutivo. El neerlandés controló un centro exquisito de De Jong para batir al portero rival tras un sombrero de muchos quilates.

La acción y conexión holandesa no fue la única este sábado ante el Stuttgart, pues volvió a ser el día de Antoine Griezmann, que dio dos asistencias y jugó muy suelto cerca del área. El francés regaló el segundo de la noche al joven Demir, que sólo tuvo que empujar el cuero en la línea de gol.

La perla austríaca, fichada hace menos de tres semanas para el filial blaugrana, quiso comprometer a Koeman con un buen partido, y lo consiguió. Con el 0-2 el Barça controló todavía más y pudo haber ampliado su ventaja si Griezmann hubiese estado acertado justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el cuadro culé encajó dos ocasiones que le hicieron despertarse y, cuando restaban 15 minutos para el final, logró el premio definitivo en una buena jugada de Griezmann y Riqui Puig. El canterano definió con clase y marcó con suspense después de que el balón golpease en la base de ambos postes.

Además, el partido ante el Stuttgart supuso el regreso de los internacionales españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, que disfrutaron sus primeros minutos de pretemporada tras participar en la pasada Eurocopa. Ya con el 0-3, Rey Manaj desperdició el cuarto en una clara ocasión que desbarató Fabian Bredlow. El Barça volverá a la acción el miércoles -4 de agosto- a las 19 horas contra el Red Bull Salzburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias