Dembélé estará de baja ¡¡¡10 semanas!!! por una rotura muscular

Dembélé
Ousmane Dembélé. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ousmane Dembélé ha recibido una terrible noticia. El extremo francés permanecerá de baja durante las próximas 10 semanas tras abandonar el terreno de juego en la quinta jornada de Champions en el partido ante el Borussia Dortmund. El jugador ha sufrido una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta bien entrado el 2020.

El jugador, por el que pagó el Barça un fijo de 105 millones y ya lleva 25 kilos extra ingresados por diversas cláusulas, se ha convertido en un abonado en la enfermería azulgrana. Una decena de lesiones musculares le contemplan en apenas dos temporadas y media y eso que Dembélé tiene solamente 22 años.

En el Barça van a intentar ser lo más pacientes posibles con un Dembélé que no ha tenido suerte y al que su tren de vida agitado no le ha ayudado. Tantas lesiones no tienen para nada satisfecho a un aficionado culé que ha perdido la fe y que le ha tildado como uno de los peores fichajes de la historia del club.

Lo cierto es que Dembélé vino a llenar el vacío dejado por Neymar y hasta el momento sólo ha podido participar en 73 partidos con la camiseta culé de más de 150 posibles. Los números dejan claro que el extremo galo vive en una plaga constante de lesiones que no hacen más que dejar en evidencia que no fue una buena inversión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias