EUROCOPA 2016 OCTAVOS DE FINAL: ESPAÑA VS ITALIA

Del Bosque: «Estoy feliz y a gusto en mi cargo, mi idea es seguir»

del-bosque
Del Bosque durante el entrenamiento previo a Italia. (Reuters)

Vicente del Bosque se mostró cauto de cara al decisivo choque ante Italia. «Es un equipo muy sólido y domina las dos áreas. Trataremos de hacer las cosas bien. Hemos dado los toques necesarios para hacer las cosas bien. Hemos tenido problemas con selecciones con sistemas parecidos pero esperamos que mañana las cosas salgan bien las cosas», comentó.

La derrota ante Croacia dejó a España en el lado oscuro del cuadro. Aunque el seleccionador echó balones fuera al ser preguntado: «A priori todos los comentarios son válidos antes del partido. El fútbol está muy equilibrado y estamos viendo cómo los resultados son escasos. Hay pocas diferencias»:

A diferencia de Antonio Conte, Del Bosque no cree que haya favoritos en este partido. «Tenemos el debido respeto a una selección equiparable a la nuestra. Estamos en el mismo porcentaje de favoritismos», espetó.

«Hemos tenido una fiablilidad grande pero lo que hemos hecho antes no sirve para mañana. Tenemos que tener todos los sentidos puestos en el partido porque será muy exigente para ambas selecciones. Ojalá podamos seguir en la Eurocopa», declaró el técnico de La Roja. Del Bosque no cree que la final de Kiev entre ambos equipos influya en este encuentro: «En aquella final Italia llegó un poco mermada físicamente. No fueron la Italia de ahora. Ahora llegan mucho mejor».

En cuanto a su futuro deja claro que tiene pensado continuar: «No tengo ningún pensamiento para eso. Mi idea es seguir. Venía en el coche y pensaba que en septiembre tenemos ya la clasificación para el Mundial, conmigo o sin mí. Ahora sólo me preocupa el partido ante Italia y no hay que pensar en nada más. El fútbol no tiene mucho futuro. Estoy feliz y muy a gusto en mi cargo, aunque no lo creáis. Estoy encantado de poder representar a mi país y de estar con estos futbolistas».

Le preocupa bastante el centro del campo de Italia. Tienen grandes futbolistas en esas posiciones pero sobre todo «juegan mucho por las bandas, tienen profundidad. Para eso tienen jugadores importantes en el centro del campo. Vamos a estar pendiente de su organización de juego».

Lo último en Deportes

Últimas noticias