Del Bosque convoca a cinco jugadores del Barça y dos del Madrid

Vicente-del-Bosque-España
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. AFP
Miguel Zorío

España se enfrentará a Inglaterra el próximo 13 de noviembre en el José Rico Pérez de Alicante. Cuatro días más tarde pondrá rumbo a Bélgica para jugar ante la número uno del ránking FIFA. Del Bosque ha decidido llevarse a 24 jugadores para disputar ambos amistosos. «Traemos 24 porque es un proceso de preparación y no queremos dejar a ninguno fuera, y también tenemos la despensa del sub21», apuntó.

Las lesiones han obligado al seleccionador ha confeccionar una lista acorde con los futbolistas disponibles. En esta ocasión tan sólo habrán dos representantes del Real Madrid que son Sergio Ramos e Isco; mientras el Barcelona cede a Iniesta, Busquets, Pique, Bartra y Jordi Alba.

Diego Costa es la gran novedad de la convocatoria. El hispano-brasileño regresa a la selección tras estar castigado en la anterior convocatoria debido a que no le gustó su comportamiento en las últimas fechas. Del Bosque lo considera un jugador importante para el equipo: «Está bien, es titular. Tuvo una pequeña incidencia en una costilla, pero parece que no es de gran importancia y puede estar con nosotros».

Destaca las ausencia de Jesús Navas, que se ha convertido en una pieza clave en para Manuel Pellegrini en el Manchester City. Aunque Del Bosque no descarta volverlo a llamar en el futuro: «No se ha pasado su tiempo, ni el de Vitolo, por ejemplo. Tenemos una cifra y no tenemos a nadie marginado, y menos a Navas, al que tenemos mucho aprecio». Tampoco descarta el regreso de Nacho y Etxeita: «Estoy encantado con el trabajo de Etxeita y Nacho, que cumplieron. Ahora no vienen pero contamos con ellos en el futuro».

En cuanto a los rivales, el técnico de La Roja habló de la dificultad de enfrentarse a dos selecciones como Inglaterra y Bélgica: «Son dos selecciones de primer nivel. Inglaterra ha hecho una gran clasdificación, tiene gran potencial humano y a poco que se organice va a ser muy importante. Bélgica se está consolidando, de hecho ha llegado al número 1 del ranking FIFA, tienen un equipo fantástico».

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias