La debacle del Atlético: 13º en la segunda vuelta de la Liga
Acabó la primera parte del Campeonato como líder, con seis puntos sobre el Barcelona
Los de Flick le han sacado 16 puntos de ventaja en el segundo acto
El equipo de Simeone se ha dejado en el camino 20 puntos


La debacle del Atlético en la segunda vuelta de la Liga no tiene precedentes en la era del Cholo y casi que tampoco en toda la historia del club. El equipo acabó el primer acto del Campeonato en primera posición con 44 puntos, con seis de ventaja sobre el Barcelona, pero en las 13 jornadas que se llevan consumidas de la segunda ronda los de Flick le han sacado una diferencia astronómica de +16, lo que ha provocado que a seis partidos para el final del torneo la distancia con el liderato sea ya de unos inalcanzables 10 puntos.
Si sólo se contabilizara la segunda vuelta el Atlético sería ahora mismo el 13º en la clasificación. Mucho más cerca del descenso que de posiciones Champions. Ese simple dato estadística ejemplifica el desastre del segundo meridiano del Campeonato en el que, sin ir más lejos, el Valencia le ha sacado a los rojiblancos una distancia de seis puntos, ya que han sumado 25 en los 13 primeros partidos por apenas 19 de los de Simeone tras su estrepìtosa derrota en Las Palmas.
En el camino se han quedado nada menos que 20 puntos cuando en toda la primera vuelta, que se saldó con 13 victorias, 5 empates y 1 derrota, sólo se habían perdido 13. En la segunda ronda el equipo ha perdido ante Leganés, Getafe y Las Palmas fuera de casa y ante el Barcelona en el Metropolitano, mientras que ha empatado en el Riyadh Air ante Villarreal y Celta y a domicilio ante el Espanyol. Desde que se reanudó la Liga tras Navidad sólo ha podido ganar a Mallorca, Athletic y Valladolid en su estadio y a Valencia y Sevilla fuera.
La caída empezó en Leganés, donde se atribuyó a un día de mala suerte. Luego empató el Villarreal en el Metropolitano, pero más o menos el equipo fue manteniéndose a flote hasta que estalló a raíz de la derrota en Getafe. Desde ese momento el saldo ha sido de dos victorias, un empate y tres derrotas, tirando por el desagüe el liderato de la primera vuelta y entregándole la Liga en bandeja a Barcelona o Real Madrid.
Con seis partidos por delante, la única aspiración del Atlético es mantener la tercera posición y con ello garantizarse Champions y Supercopa. Luego, a partir de junio, llegará el Mundial de clubes, aunque a día de hoy no es una competición que cause especial ilusión ni en el vestuario ni entre los aficionados.
La debacle de la segunda vuelta
- Leganés 1 Atlético 0
- Atlético 1 Villarreal 1
- Atlético 2 Mallorca 0
- Real Madrid 1 Atlético 1
- Atlético 1 Celta 1
- Valencia 0 Atlético 3
- Atlético 1 Athletic 0
- Getafe 2 Atlético 1
- Atlético 2 Barcelona 4
- Espanyol 1 Atlético 1
- Sevilla 1 Atlético 2
- Atlético 4 Valladolid 2
- Las Palmas 1 Atlético 0