Supercopa España: Barcelona-Osasuna

David García explota contra los árbitros: «La falta es muy clara, siempre es para los mismos…»

David García criticó el arbitraje después de que no se señalara una falta previa en el gol de Lewandowski

David García
Los jugadores de Osasuna protestan una amarilla a Muñiz Ruiz. (EFE)
Pedro Antolinos

David Garcia explotó contra el árbitro Muñiz Ruiz después de que no pitara falta previa de Christensen sobre Arnaiz en el gol de Lewandowski que definió la semifinal que disputaron Osasuna y Barcelona. El capitán del conjunto rojillo dejó claro que los árbitros siempre favorecen a los mismos y que era una falta clara.

La semifinal de la Supercopa de España que disputaron este jueves Osasuna y Barcelona no estuvo exenta de polémica. A la hora de partido, Lewandowski abrió el marcador para el Barcelona en una jugada en la que los de Arrasate reclamaron una falta previa de Christensen a Arnaiz en el origen de la jugada.

«Lo habéis visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así, la cantidad que en la primera parte se han pitado todas a favor del Barça. Muy evidente, falta muy clara para mí. A los tres minutos misma jugada y se pita para el mismo lado. ¿Qué me dices tú?», comenzó diciendo David García en sus declaraciones a pie de campo a la conclusión del partido.

Sobre la falta también dijo que: «Muy evidente para mí, pero casualmente o no, siempre es para los mismos. Y no quiero ser populista con esto, pero…».

David García, triste por la afición

David García también se mostró triste por todos los aficionados que se desplazaron hasta Riad y que no podrán ver a su equipo en la final de la Supercopa de España.

«Me jode por todo, por todos los rojillos que han venido aquí, por los que no han podido venir y por todo el grupo. Me da rabia por todos», dijo el capitán de Osasuna visiblemente triste a la conclusión del partido.

«Hemos hecho una primera parte muy buena, no hemos concedido ocasiones, hemos tenido dos muy claras. En el cómputo global hemos merecido mas, pero no ha podido ser», dijo sobre la actuación de Osasuna en un partido en el que se pudieron adelantar en la primera mitad para acabar cayendo físicamente y sucumbiendo ante el Barcelona en el descanso.

De Jong habló tras el choque

El centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, aseguró este jueves tras derrotar a Osasuna en la semifinal de la Supercopa de España que una final contra el Real Madrid, el rival de los azulgranas este domingo en el partido por el título, siempre es «muy bonita».

«Tenemos que mejorar y estamos mejorando. Este es un equipo bastante nuevo este año y siempre necesitas tiempo para acostumbrarte a los compañeros. Estamos en este proceso. Una final contra el Madrid es muy bonita, son dos equipos de máximo nivel y a ver quien gana», señaló el neerlandés.

De Jong, que fue elegido mejor jugador del partido, afirmó que dos días son «más que suficientes» para recuperar fuerzas y que los jugadores del Barcelona estarán «preparados» para el encuentro.

El centrocampista admitió que «hacía mucho tiempo» que el Barça no ganaba por más de un gol, pero restó importancia a ese dato: «Al final se trata de ganar y de jugar bien. Hemos hecho un partido serio. La primera parte no ha sido tan buena, pero la segunda mejor».

«Era difícil encontrar espacios porque ellos cerraban muy bien con los cinco de atrás y los tres del medio, había muy poco espacio. Necesitamos un poco más de movilidad y de creatividad. En la segunda parte ha sido mejor. Los cambios nos han ayudado en eso», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias