Danilo: de lateral derecho a lateral torcido

Danilo
Danilo no ha dado el nivel en su primera temporada con el Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

«¿Éste quien es? ¿De dónde ha venido?», «en el Oporto era muy bueno»,  «no puede jugar por delante de Carvajal». Estas frases son las más sonadas esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu sobre Danilo. El brasileño fue el primer fichaje del Real Madrid para la temporada pasada y aterrizó en Chamartín con la vitola de mejor lateral derecho del mundo. Pero este calificativo estuvo muy lejos de la realidad.

Danilo nunca ha terminado de dar la talla en el Real Madrid en su primera año hasta acabar con la paciencia del público más exigente de Europa. Desde que el madridismo le viera por primera vez en directo en el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Galatasaray algo había en él que no gustó. El lateral que se rifaban los mejores equipos de Europa y que el Madrid se llevó no era ese que corría la banda del Bernabéu. O sí era ese, pero no jugaba igual. Y eso que Rafa Benítez se empeñó una y otra vez en ponerle de titular por delante de un Dani Carvajal que no entendía nada.

El entrenador madrileño era el único que confiaba en su juego. Impreciso en ataque y un coladero en defensa despertaba los pitos del público un día tras otro. Danilo no daba la talla y Zidane le relegó al banquillo dando la titularidad a Carvajal. Sólo las lesiones le permitieron tener más minutos de los esperados al final de la temporada. Pero su temporada, en general, ha sido negativa. Eso sí, hay motivos para la esperanza.

Reconoce sus errores

Danilo ha asumido cada pitada recibida por el Bernabéu. Y eso que alguna ha obligado a compañeros como Arbeloa a pedir al público que le dejara de pitar. Hasta en la celebración de La Undécima se escuchó algún silbido cuando sonó su nombre. Pero él sabe donde está, siente el Madrid y quiere luchar por cambiar esta situación. Nada más terminar la temporada para solucionar unos problemas en el tendón que no le han permitido rendir al 100% y encara el nuevo curso con el objetivo de dar la vuelta a una situación que en estos momentos no es fácil. El madridismo sabe perdonar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias