Deportes

Dani Olmo da la razón a Flick: por esto se desesperaba por no poder contar con él

Dani Olmo jugó toda la segunda parte del Barcelona - Rayo Vallecano y dio la razón a Hansi Flick con control del juego y gol decisivo

Olmo sustituyó a Ferran Torres y cambió la cara a un Barcelona que le dio la vuelta al marcador en Vallecas

Hansi Flick: «El inicio de la segunda parte ha sido decisivo y la razón es Olmo»

El Barcelona tuvo en conserva a Dani Olmo durante un par de semanas, incapaz de encontrar la fórmula para inscribirle y despertando ese mal humor alemán del que se habla, el de Hansi Flick, que se quejaba, aún con la boca pequeña, de que quería contar ya con el campeón de Europa con la selección española. Tras el partido en Vallecas queda claro el porqué de esa premura del entrenador culé, aunque no le colocó de inicio en el campo, sus 45 minutos tras el descanso fueron suficientes para entender al que es de momento el único fichaje del Barcelona esta temporada.

Tuvo que lesionarse Christensen y encontrar la trampa dentro de la norma para dar espacio salarial a Dani Olmo. El Barcelona es una calculadora sin pilas, incapaz de dar con las fórmulas que hagan posible eso a lo que aspira Joan Laporta. Pero el mediapunta acabó inscrito, para fortuna culé, y en 45 minutos ante el Rayo Vallecano demostró el porqué de la fuerte inversión en él, el porqué de priorizar su fichaje por encima de otros, y el porqué de esas ansias de Flick por contar con él.

Pese a las ganas por verle, el Barcelona anunció su alineación titular y ni rastro de Dani Olmo. Ferran ocupaba esa teórica posición que está prevista para él, con Raphinha, Yamal y Lewandowski por delante de éste. No le salieron las cosas al valenciano, una vez más, y al descanso no dudó Flick en rotar y darle sus primeros minutos oficiales a Olmo. El canterano firmó el 1-2 que daba la vuelta al marcador y permitía al Barça sumar otros tres puntos para el pleno en este arranque liguero.

Los 45 minutos de Dani Olmo, 55 si se tienen en cuenta los 10 minutos de tiempo extra que añadió el colegiado, fueron de un gran nivel, acorde a la inversión hecha por él por parte del Barcelona, por uno de los líderes de la Eurocopa 2024 que ha conquistado España este verano. Olmo no sólo hizo un gol, estrelló otra pelota en la madera y mantuvo en orden, siempre al ataque, a este Barcelona. Dio un total de 25 pases y solo falló cuatro de ellos. Pidió mucho la pelota y supo en todo momento qué hacer con ella.

Ya lo dijo Hansi Flick tras el partido, tras los primeros minutos de Olmo con ese gol que daba dos puntos, Olmo «es bueno, por eso está en nuestro equipo». «Los primeros minutos no fueron buenos: la presión, la combinación… luego cambiamos en la segunda mitad», explicaba el entrenador alemán sobre el primer tiempo y el cambio de guión del equipo tras la entrada de Dani Olmo: «Creo que merecimos los tres puntos. Con él, tuvimos más control del balón, combinamos mejor. Ha estado muy bien. Nos asegura la pelota y, además, marca. Ha sido la diferencia en la segunda mitad».

El Barcelona pagó casi 60 millones y un pellizco en variables por Dani Olmo precisamente para esto, para que marque diferencias como expresa Flick, contento con el desempeño del jugador que venía pidiéndole al presidente Joan Laporta en las dos últimas jornadas, un futbolista presente pero que no podía alinear por cuestiones meramente económicas, ese dolor de cabeza que ya parece crónico en Can Barça.