Los culebrones del verano que no llegaron al Bernabéu

culebrones

El culebrón Pogba llega a su fin después de hacerse oficial su fichaje por el Manchester United. Los 120 millones que pedía la Juventus lo alejaron del conjunto blanco. Pactos de no agresión o el fax que no llegó a tiempo son otros de los motivos por los que el Real Madrid no pudo fichar a sus objetivos prioritarios.

Paul Pogba

Pogba-United
Pogba posa con la camiseta del Manchester United. (Twitter Adidas)

El compatriota de Zinedine Zidane era el principal objetivo para reforzar la medular madridista. El Real Madrid decidió no pujar por Pogba ya que estimaban que los 120 millones que exigía la Juventus era un precio muy por encima del valor del francés.

Para la entidad de Chamartín, el nuevo fichaje del Manchester United no es uno de esos jugadores que deciden partidos como Cristiano Ronaldo, Bale o Benzema, por lo que la cantidad solicitada era exagerada.

David de Gea

david-de-gea-real-madrid
David de Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)

Posiblemente, el mayor culebrón del mercado de fichajes. El guardameta era el elegido para sustituir a Iker Casillas pero el fax no llegó a tiempo el 31 de agosto y no pudo cerrarse el traspaso.

El internacional no había renovado con los ‘Red Devils’ para hacer las maletas rumbo a la Castellana. La operación estuvo cerca de cerrarse por una cantidad que oscilaba entre los 30-35 millones de euros y Keylor Navas. El de Illescas acabó renovando y aún permanece en el club inglés.

Radamel Falcao

Radamel Falcao
Radamel Falcao posa con la camiseta del Mónaco en su presentación. (EFE)

Tras una gran temporada en el Atlético, el Real Madrid estuvo intentando el fichaje de Falcao. El ariete era feliz en Madrid pero el pacto de no agresión entre los conjuntos de la capital madrileña hizo que los blancos se quedaran sin su ‘Tigre’.

Finalmente, el colombiano acabó siendo traspasado por 60 millones al Mónaco, club recién ascendido esa temporada a la Ligue 1, que ni siquiera jugaba competición continental.

Kun Agüero

aguero

El delantero había renovado en enero de 2011 con el Atlético pero ese mismo verano se declaró en rebeldía asegurando que no volvería a jugar con el club colchonero. El Kun manifestó su deseo de continuar en España y era un secreto a voces su deseo de recalar en el Real Madrid.

Cuando era preguntado por la posibilidad de cambiar de orilla en la capital madrileña, nunca negó el posible traspaso. Acabaría fichando por el Manchester City por 45 millones.

David Villa

villa
David Villa lamenta una ocasión. (AFP)

Verano de 2009. El Guaje estuvo cerca de cambiar la ciudad del Turia por Chamartín. Tras despuntar en el Valencia y ser el máximo goleador de la Eurocopa de 2008, su nombre estuvo en la agenda del Real Madrid.

Esa temporada continuó en las filas del conjunto ‘che’ pero el verano de 2010 hizo las maletas con dirección a Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias