6 Horas de Spa

Las cuentas de Alonso para ser campeón del Mundial de Resistencia en SPA

El Toyota #8 de Alonso, Buemi y Nakajima será campeón del mundo si gana en Spa y sus compañeros de equipo, segundos clasificados, no acaban.

Fernando Alonso
Buemi, Alonso y Nakajima celebran la victoria en las 1.000 millas de Sebring.
Hugo Carrasco

Fernando Alonso puede sunar este fin de semana un nuevo campeonato del mundo a su palmarés. El bicampeón del mundo de Fórmula 1, puede ganar el título del WEC (Mundial de Resistencia) en su primera participación en él. Este sábado se disputa la penúltima prueba en el mítico circuito de Spa-Francorchamps y de ganarla podrían llegar a Le Mans con el campeonato confirmado.

Para ello, el Toyota número #8 que conduce junto a Buemi y Nakajima debe terminar en primera posición, mientras que sus compañeros de equipo, a los mandos del número #7, no tienen que terminar. Si el monoplaza dirigido por López, Kobayashi y Conway puntúa en las 6 Horas de Spa, el campeonato llegará vivo a su última prueba, las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso y sus compañeros encabezan la clasificación del campeonato con 135 puntos, 24 más que el otro coche del equipo Toyota Gazoo Racing. En caso de ganar este sábado en Spa, se irían hasta los 160. Si el coche número #7 no termina la prueba, la diferencia sería de 39 puntos, el máximo de lo que se puede sumar en Le Mans. El piloto asturiano junto a sus dos compañeros se pondrían en cuatro victorias, por tres que alcanzaría en #7 en caso de vencer en la prueba francesa, por lo que el título estaría sentenciado.

Las probabilidades de que el campeonato quede decidido en Spa son mínimas, a no ser de que el Toyota #7 se averíe. Los dos coches de la marca nipona siempre han copado las dos primeras posiciones del podio a lo largo de las seis pruebas del campeonato, excepto en Silverstone, donde fueron descalificados.

Si Alonso gana y el otro coche japonés puntúa, les valdría un cuarto puesto -mínimo- en Le Mans. De no producirse la victoria e imponerse el #7, Alonso sería campeón en las 24 Horas siempre que termine delante de su rival. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias