Las cuentas de Alcaraz para asegurarse el número uno hasta 2023
Carlos Alcaraz, tras su pase a cuartos del Masters 1000 de París-Bercy, se encuentra a tres victorias de asegurar el número uno hasta 2023
Alcaraz pisa el acelerador ante Dimitrov y ya está en cuartos de París-Bercy
Nadal no perdía dos partidos consecutivos desde hacía… ¡ocho años!
Carlos Alcaraz suma y sigue en un 2022 de ensueño en el que todo apunta a que acabará como número uno del ranking ATP. El tenista murciano se aseguró con una gran victoria ante Grigor Dimitrov el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, torneo que representa la primera oportunidad del tenista murciano para ser matemáticamente el uno hasta 2023. Las derrotas de Rafael Nadal y Casper Ruud en la capital francesa favorecen al cumplimiento de la misión de Carlitos, pero, ¿qué tiene que hacer el de El Palmar para finalizar la presente campaña como número uno?
La fórmula más sencilla pasa por la conquista de su tercer Masters 1000 de la temporada en París. Si Alcaraz se proclama el próximo domingo campeón del torneo de París-Bercy, se acaba la partida. Jaque mate para el murciano en ese caso, que dejaría las ATP Finals algo descafeinadas sin ningún tipo de lucha por el número uno, que pase lo que pase será suyo hasta el comienzo de la temporada 2023.
En caso de superar los cuartos y caer en semifinales o final de París-Bercy, Alcaraz obligaría a su más inmediato perseguidor, el también español Rafael Nadal, a conquistar por primera vez en su carrera las ATP Finals, torneo al que no parece que el manacorí vaya a llegar en su mejor momento, como él mismo ha reconocido antes y después de ceder ante Tommy Paul en la segunda ronda del Masters 1000 que se disputa actualmente en París.
“Para mí es difícil imaginar que pueda llegar en forma para ganar las ATP Finals”, confirmó Nadal en rueda de prensa, aunque si alguien puede hacerlo, ese es el crack balear. Casper Ruud perdió sus opciones de ser uno en 2022 con su derrota en octavos de París-Bercy ante Musetti, mientras que Stefanos Tsitsipas sí mantiene alguna, remota, de llegar a lo más alto.
Un año de ensueño
Alcaraz, por tanto, se encuentra a tres partidos, que debe resolver con victoria, de hacerse con el cetro del ranking ATP hasta el término de la temporada y de forma irreversible. Después de empezar el año como número 32 y con apenas 18 años, Carlitos ha seguido una progresión meteórica en un año en el que ha logrado los títulos ATP 500 de Río y Barcelona, los Masters 1000 de Miami y Madrid y el primer Grand Slam de su carrera deportiva, el US Open. Si el murciano triplica la apuesta con su mejor versión, la demostrada ante Dimitrov, puede asegurar el número uno antes de llegar a las ATP Finals, pero en cualquier caso, el primer puesto hasta 2023 está muy cerca del nº1 más joven de la historia.
Temas:
- ATP
- Carlos Alcaraz
Lo último en Deportes
-
Pogacar deja en el aire su presencia en La Vuelta tras conquistar su quinto Tour de Francia: «Ya veremos…»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia
-
Así queda la clasificación final del Tour de Francia 2026 tras la etapa 21
-
Carlos Sainz deja en el aire su futuro: «Miraré con calma mi renovación con Williams»
-
Fernando Alonso dispara la ilusión: «Empieza un nuevo campeonato para nosotros»
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»