La fortuna de Carlos Alcaraz se eleva hasta los 13,5 millones tras ganar el US Open

carlos alcaraz
Carlos Alcaraz posa para los fotógrafos tras ser campeón. (Getty)

La victoria de Carlos Alcaraz en el US Open ha elevado su fortuna hasta los 13,5 millones de euros. Pero es previsible que esa cifra se dispare próximamente y que las grandes marcas preparen ya la chequera. El tenista español se ha embolsado el cheque de 2,6 millones de dólares que entrega el torneo estadounidense al campeón, el mayor de todo el circuito, superior al Abierto de Australia, Wimbledon o Roland Garros.

De esta forma, la fortuna de Alcaraz se eleva hasta los 13,5 millones de dólares, desde los 10,9 millones que la revista Forbes estimaba a finales del pasado mes de agosto. La publicación estadounidense calcula el dinero que ganan anualmente los tenistas más cotizados del mundo teniendo en cuenta los premios en metálico recaudados en los últimos doce meses, y sumando a estas cantidades las ganancias fuera de la pista por patrocinios, anuncios o licencias, estimadas a través de conversaciones con expertos de la industria.

Antes del US Open, Carlos Alcaraz era el décimo tenista mejor pagado del mundo. Pero, a diferencia del resto, el español es el único que, hasta el momento, ha ganado más dinero en la cancha que fuera de ella. Ahora como número uno más joven de la historia están a punto de cambiar las tornas.

Así, el tenista mejor pagado del mundo sigue siendo Roger Federer, a pesar de que no haya ingresado este año cantidad alguna por participaciones en torneos. El suizo ha ganado 90 millones de dólares sólo gracias a su imagen. Rafa Nadal ha ganado 31,4 millones, de los cuales 25 millones provienen de ingresos por patrocinios o anuncios.

La victoria en el US Open convierte a Alcaraz en el jugador de tenis más joven de la historia, con 19 años, en alcanzar el primer puesto en la clasificación de la ATP, lo que le convierte en un gran escaparate para las grandes marcas.

Por ello es previsible que, a partir de ahora, el murciano pueda mejorar las condiciones de patrocinio con sus actuales anunciantes y abrir la puerta a la entrada de nuevos patrocinadores. Carlos Alcaraz ya cuenta con el apoyo de las multinacionales Nike, BMW y Rolex, además de la marca fabricante de raquetas de tenis, Babolat. Y mantiene acuerdos con la farmacéutica Isdin, el grupo El Pozo Alimentación y la Región de Murcia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias