Trofeo Conde de Godó 2022

Trofeo Conde de Godó 2022: fechas y cuándo empieza el Barcelona Open

Consulta las fechas del Trofeo Conde de Godó de Barcelona y los tenistas que participarán en esta edición del prestigioso campeonato

Así queda el cuadro del Trofeo Conde de Godó 2022: los rivales de Carlos Alcaraz

Cómo comprar entradas para el Trofeo Conde de Godó 2022 y cuánto cuestan

Conde de Godó 2022
Alcaraz celebra uno de los puntos durante el Masters 1000 de Miami (Getty)

El Barcelona Open Banc Sabadel 2022, también conocido como Trofeo Conde de Godó, ha arrancado ya en las pistas de tenis del Real Club de Tenis de Barcelona, donde ya se han reunido los mejores tenistas del mundo para disputar este torneo marcado en el calendario de la tierra batida.

La mala noticia de esta edición del Trofeo Conde de Godó 2022 es que no estará el rey de esta competición salvo que se produzca un milagro. Rafa Nadal, que se lesionó en la final de Indian Wells y tuvo que parar unos meses, no participará porque sigue con su proceso de recuperación, que ha entrado en la recta final. El manacorí ha ganado este torneo en 12 ocasiones y, por desgracia, este año parece que no podrá pelear por su 12+1 y tirarse, una vez más, a la piscina celebrando un nuevo título.

Pero tranquilidad, el que sí estará en el Trofeo Conde de Godó 2022 será la revelación del tenis español: Carlos Alcaraz. El tenista murciano, que llega tras ganar su primer Masters 1.000 en Miami, ahora buscará seguir con su gran inicio de año en Barcelona, delante de la afición española que, sin duda, le animarán y alentarán para que pelee por morder metal cuando termine el torneo. Además, su entrenador Juan Carlos Ferrero ya sabe lo que es ganar el Godó, ya que lo hizo en 2001.

Fechas del Trofeo Conde de Godó 2022

El torneo Open Banc Sabadell de Barcelona 2022 durará prácticamente una semana y arrancará con las fases previas el 16 de abril y se prolongarán hasta el 17. A partir del lunes 18 comienza lo fuerte. Entre ese día y el miércoles 20 se disputarán la primera y segunda ronda del Trofeo Conde de Godó 2022. Los octavos de final se celebrarán el 21 de abril, los cuartos de final el 22 y las semifinales el 23. El gran día será el 24, donde los dos finalistas peleen por el triunfo y por tirarse a la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona en la mítica celebración.

En cuanto a los tenistas que participarán en el Conde de Godó 2022, la más que posible ausencia de Rafa Nadal se ve contrarrestada por la presencia de la nueva ilusión de España: Carlos Alcaraz. El de El Palmar tendrá que competir contra rivales top como pueden ser Stefanos Tsitsipas, Hubert Hurkacz o Casper Ruud, a los que se impuso en el Masters 1.000 de Miami, siendo el noruego al que venció en la final del torneo.

Dominic Thiem, por ejemplo, ha preferido participar en el torneo de Belgrado, por lo que el campeón del Trofeo Conde de Godó en 2019 no participará en esta edición. Jannik Sinner, Cameron Norrie, Denis Shapovalov, el Peque Schwartzman, Sebastian Korda, el polémico Benoit Paire o Federico Coria, entre otros, sí que estarán en Barcelona peleando por el título.

En cuanto a los españoles, el ya citado Carlos Alcaraz se une a un gran elenco de representantes de nuestro país que también quieren coronarse delante de sus aficionados. Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez, Pablo Andújar y Roberto Carballés tendrán la posibilidad de deleitarnos con su clase en este Trofeo Conde de Godó 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias