Champions Leauge

Semifinales de la Champions League: fechas, equipos clasificados y partidos

Estos son los equipos clasificados para las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de esta ronda del torneo

El Villarreal vuelve a una semifinal de Champions 16 años después

Europa se rinde al Real Madrid: «Clásico infierno»

Semifinales de la Champions League
Semifinales de la Champions League

La Champions League llega a su recta final con unas semifinales que prometen ser de infarto tras haber vivido unos cuartos de final con partidos épicos, grandes sorpresas, golazos y nuevos futbolistas jóvenes que han llamado la atención y que prometen ser el futuro de esta competición. Ya conocemos a los equipos clasificados para las semifinales de Champions League: Real Madrid, Villarreal, Liverpool y Manchester City ya conocen a sus rivales en la siguiente ronda, el último trance antes de llegar a la esperada final de la Champions League que se jugará el próximo 28 de mayo en París.

El Villarreal fue el primer equipo que logró clasificarse para las semifinales al sorprender a todos cargándose al Bayern de Múnich. Todo parecía que la eliminatoria se decidiría en la prórroga tras el tanto de Lewandowski, pero Samu Chukwueze sorprendió a todos con un gol in extremis que permitía a los de Unai Emery sacar su billete para la siguiente ronda en otra épica noche europea del Submarino Amarillo.

El siguiente fue el Real Madrid, que venía de Londres con la eliminatoria encarrilada, pero un gran Chelsea acabó poniendo contra las cuerdas a los de Carlo Ancelotti. Con 0-3 para los blues los madridistas estaban fuera, pero apareció Rodrygo para mandar el choque a la prórroga. Ahí fue donde apareció el hombre de siempre, Karim Benzema, para mandar a los suyos directos a las semifinales de la Champions League. 

El Atlético de Madrid no lograba darle la vuelta al marcador tras un emocionante partido en el Wanda Metropolitano y el Manchester City se convertía en semifinalista de la Champions League gracias al resultado del partido de ida.

El marcador en Anfield finalizaba 3-3, que sumado al resultado del partido de ida, daba la victoria al Liverpool ante el Benfica. Los de Klopp se enfrentarán al Villarreal en las semifinales de la Champions League.

Equipos clasificados para las semifinales

Real Madrid

Villarreal

Liverpool

Manchester City

Fechas de las semifinales de Champions

Manchester City – Real Madrid. 26 de abril de 2022. 21:00 horas.

Liverpool – Villarreal. 27 de abril de 2022. 21:00 horas.

Villarreal – Liverpool. 3 de mayo de 2022. 21:00 horas.

Real Madrid- Manchester City. 4 de mayo de 2022. 21:00 horas.

Dónde es la final de la Champions League

La final de la Champions League se jugará el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 21 horas entre los equipos que logren pasar la ronda de semifinales. El partido de la final de la Champions League finalmente se jugará en el estadio de Saint Denis, en París, después de que la UEFA decidiera cambiar la sede de la final, que en un principio se iba a celebrar en San Petersburgo.

Cuántos cambios se puede hacer en la Champions League

La pandemia del coronavirus llegó para cambiar las vidas de todo el mundo e incluso modificó algunas reglas del fútbol. La UEFA tuvo que adaptarse a la ‘nueva normalidad’ y aplicó un cambio que ha llegado para quedarse: los equipos pueden realizar un máximo de hasta cinco cambios en los partidos de Champions League.

Este cambio llegó con el fin de que los jugadores, que habían estado parados durante mucho tiempo por los confinamientos, pudieran tener un respiro y ser cambiados por otros compañeros.

Entradas para ver el Real Madrid – City

Si estás interesado en comprar entradas para ver el Real Madrid – Manchester City de semifinales de la Champions League en el Santiago Bernabéu que se jugará el próximo 4 de mayo, debes saber que ya han salido a la venta y que se pueden adquirir mediante la página oficial del Real Madrid. Los socios abonados disfrutarán de un descuento del 30% en el precio total de las entradas, que pueden llegar a alcanzar los 950 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias