Champions League

¿Se anulan las tarjetas amarillas en las semifinales de la Champions League?

Consulta todos los detalles acerca de la regla que rodea a las amarillas en las semifinales de la Champions League

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Champions League?

Así es el balón de la fase final de la Champions League 2023

Champions League amarillas
El árbitro saca amarilla en un partido del Real Madrid. (Getty)

Las semifinales de la Champions League ya están aquí y al llegar este momento hay una duda que siempre surge entre los aficionados, que quieren tener claro el reglamento antes del partido decisivo. Una de las cuestiones que más dudas genera es la de las tarjetas amarillas y las sanciones dado que ningún hincha quiere ver a alguno de los mejores futbolistas de su equipo perderse un partido importante por una sanción por las cartulinas.

La normativa de la Champions League

La UEFA señala en su reglamento que cualquier futbolista, desde la primera jornada de la Champions League, será sancionado cuando acumule tres tarjetas amarillas. Una vez lleguen a esa cifra, a partir de ese momento se reducirá a dos el número de cartulinas que deberían ver para ser sancionados. Esto quiere decir que a la quinta acumulada o a la séptima también tendrían que cumplir un encuentro de castigo.

Pero, la gran noticia para todos los aficionados, para los clubes y, obviamente, para los propios futbolistas, está en el apartado 52.04. Este artículo deja claro que este tipo de sanciones terminaría en los cuartos de final, por lo que en las semifinales el contador se reiniciaría y se pondría a cero para todos los jugadores.

«Todas las tarjetas amarillas expiran al concluir los cuartos de final», reza el artículo citado anteriormente. Esto significa que todos los futbolistas llegan limpios a las semifinales y no hay opción de que se pierdan ni la vuelta ni la gran final por una sanción de acumulación de cartulinas.

Eso sí, este aspecto también tiene sus excepciones. Un jugador que en la vuelta de los cuartos de final haya visto una amarilla que acarrea sanción tendrá que cumplirla y se perdería la ida de las semifinales. También, obviamente, si es expulsado por roja directa o por doble cartulina.

Este último ejemplo se traduce en que la UEFA permite poner el contador a cero, pero no perdona de cara a las semifinales cualquier sanción con la que llegue un futbolista a esta ronda. También pondría esas facilidades para que nadie se pierda una hipotética final, pero volvemos a lo mismo, si un futbolista es expulsado con roja directa o doble amarilla en la vuelta de semis tendría que cumplir su castigo.

Lo que está claro es que dicha norma intenta favorecer al espectáculo y poner facilidades a los equipos y a los jugadores para que puedan estar todos peleando en los partidos decisivos de la Champions League. Otra cosa es ya después lo que suceda sobre el césped con rojas directas o dobles amarillas, como ya hemos mencionado anteriormente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias