REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Cristiano Ronaldo Vs Buffon: el Balón de Oro está en juego

Cristiano Ronaldo Vs Buffon: el Balón de Oro está en juego
Buffon y Cristiano Ronaldo son los favoritos al Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, y como tal, hay muchos que no se alegran de los éxitos del portugués y que intentan menospreciar lo que hace sobre el terreno de juego. Este curso, el luso ha vuelto a ser clave para que el Real Madrid llegue a la final de la Champions y para que los blancos ganen la Liga cinco años después, por lo que CR7 es de nuevo el gran favorito para llevarse el próximo Balón de Oro, que sería su quinto galardón.

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, ese sector que siempre intenta restar valor a los números de Cristiano Ronaldo lleva varias semanas con una campaña pro Buffon para que el portero italiano se lleve el Balón de Oro. Piqué, Xavi o el propio Griezmann han pedido el galardón para el veterano meta de la Juventus, que es junto al crack del Real Madrid el otro gran aspirante para llevárselo.

Buffon, menos determinante

Buffon ha ganado la Liga y la Copa, pero no ha sido tan decisivo como Cristiano Ronaldo. El luso marcó dos hat-tricks en cuartos y en semifinales de la Champions ante el Bayern y el Atlético de Madrid respectivamente que pasarán a la historia. Además, sus goles han sido fundamentales para que el Real Madrid gane la Liga cinco años después. En cuanto al portero italiano, ha cuajado una campaña notable pese a sus 39 años, pero el Balón de Oro sería más simbólico que por ser el mejor jugador del mundo, pues en la propia Juve hay jugadores que han destacado más como Dybala o incluso Dani Alves.

Con todo esto sobre la mesa, la conclusión es que la final de la Champions League de este sábado va a ser clave para el Balón de Oro. La presión mediática que están haciendo a favor de Buffon ha surtido efecto y a día de hoy es junto a Cristiano el gran favorito, pero si el Real Madrid gana la Duodécima no habrá ninguna duda, el prestigioso galardón será para el portugués que igualaría a Messi con cinco. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias