Deportes
Champions League 2018-2019: Manchester United - Juventus

Cristiano Ronaldo puede provocar el fichaje de Mourinho por el Real Madrid

El Manchester United se la juega este martes ante la Juventus en Champions League

CR7 y la Juve podrían forzar la destitución de Mou

El destino a veces es muy caprichoso. Años después de coincidir en el Real Madrid y no acabar del todo bien, Cristiano Ronaldo y José Mourinho se van a ver las caras en el Manchester United-Juventus de Champions League que se disputará este martes en Old Trafford. Si ya de por sí el morbo está asegurado por el reencuentro entre compatriotas, todavía genera más expectación la delicada situación por la que atraviesa Mou en el United. El técnico lleva varias semanas en la cuerda floja por los discretos resultados del equipo y por su mala relación con algunos jugadores, por lo que una derrota ante la Juve en casa puede costarle el puesto.

Pero la cosa no queda ahí, pues el Real Madrid vuelve a entrar en la ecuación… Julen Lopetegui está sentenciado a falta de que se anuncie su cese, y el favorito de la cúpula blanca para suplir al entrenador vasco es Mourinho, tal y como adelantamos en OKDIARIO. Sin embargo, para que Mou vuelva a dirigir al Real Madrid se debe dar un factor indispensable antes: debe ser cesado por el United o llegar a un acuerdo para su desvinculación, algo que no es sencillo por la elevadísima indemnización que tienen firmadas ambas partes en caso de romper el contrato.

Así, Cristiano Ronaldo puede acabar decidiendo el fichaje de José Mourinho por el Real Madrid de manera indirecta. El United tiene 4 puntos y es segundo del Grupo H de la Champions por detrás de la Juventus, que tiene 7. El Valencia es tercero con uno, pero si los red devils pierden este martes y los de Marcelino ganan igualarían con 4 puntos y la clasificación para octavos se complicaría para el United.

Podría ser la gota que colmara el vaso y que acabara costando el puesto al luso, que este lunes se ha desmarcado del interés del Real Madrid, aunque no podía decir otra cosa abiertamente tal y como están las cosas y con contrato en vigor: «No pienso en el Madrid. Quiero quedarme aquí. Quiero estar hasta el último día de mi contrato».