MÁXIMOS GOLEADORES DE LOS MUNDIALES E INTERCONTINENTALES

Cristiano sigue haciendo historia: también iguala a Pelé

Cristiano sigue haciendo historia: también iguala a Pelé
Cristiano Ronaldo celebrando el gol al Gremio (Getty).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. El jugador abrió el marcador frente a Gremio, al mandar un saque de falta directamente al fondo de la portería. Con ese tanto, el luso se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes y de las Copas Intercontinentales, igualando a Pelé, con siete goles.

Se trata del segundo gol en esta edición, tras el que marcó en las semifinales ante el Al-Jazira. El portugués, con él se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales, superando a Messi y Suárez. Ahora, con su tanto en la final, iguala a Pelé, que hizo siete en las dos Copas Intercontinentales que disputó entre 1962 y 1963 con el Santos.

El portugués ha vuelto a encontrar el olfato goleador que perdió durante gran parte de la temporada en Liga. Pero Cristiano siempre vuelve. Ha conseguido encarrilar una racha de cuatro partidos consecutivos marcando. Los dos últimos han servido para llevar al conjunto madridista hacia su octavo título en la era Zidane, que sigue sin perder una final.

Sigue haciendo historia

Los blancos siguen cosechando triunfos, con Cristiano como principal responsable de los éxitos. El portugués sigue insaciable de cara al gol. No se cansa de marcar y ante Gremio volvió a demostrarlo. El portugués hizo gala de su recién estrenado quinto Balón de Oro, al hacer el único gol del partido, que sirvió al conjunto blanco para ganar su sexto título intercontinental, que le corona como rey de reyes de la historia del fútbol.

Para Cristiano es su cuarto Mundial, el tercero en las filas del Real Madrid. El pasado curso se encargó de hacer cuatro de los siete goles que acumula en esta competición. Un hat-trick en la final y otro al América en semifinales. En este han sido otros dos, uno en cada partido, mientras que inauguró su cuenta goleadora siendo jugador del Manchester United, en 2007.

Lo último en Deportes

Últimas noticias