El portugués se sincera

Cristiano Ronaldo: «Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones sin demostrar nada»

Cristiano Ronaldo se sincera durante una entrevista con una televisión de su país y habla claro sobre el mercado y las cifras infladas: "Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones sin demostrar nada"

Cristiano Ronaldo: «Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones sin demostrar nada»
Cristiano,-durante-el-partido-ante-la-Roma-(AFP)

Cristiano Ronaldo suele hablar bastante claro. La experiencia hace que el portugués pueda permitirse dar su opinión sobre cualquier tema sin tener que recurrir a tópicos. El crack de la Juventus ha concedido una entrevista a la televisón TVI de su país, una charla en la que se ha sincerado sobre diversos asuntos. Uno de ellos, el mercado de fichajes y las cifras infladas que se están pagando por algunos futbolistas en los últimos años. El ex del Real Madrid dice lo siguiente: «Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente. Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada».

«Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo», añade el jugador, que por otro lado reconoce que el año 2018 fue el más duro para él debido a los problemas con Hacienda y la denuncia por acoso: «Fue el año más difícil de mi vida a nivel personal. Duele cuando cuestionan tu honor. Pero gracias a Dios se demostró una vez más que era inocente. La familia y los que me aman lo sabían, pero fue igualmente difícil».

Cristiano Ronaldo sigue convencido de que le quedan bastantes años de fútbol: «Podría cerrar mi carrera el próximo año, pero podría jugar incluso hasta los 40, 41 no sé, lo que siempre digo es que tienes que disfrutar el momento. El presente es excelente y debo disfrutarlo. Creo que ningún jugador tiene más récords que yo, ahora están en la historia del fútbol. Dejar el Real Madrid por la Juve no fue fácil. Viví allí durante nueve años, el 60% de mi carrera. Pero quería un desafío diferente y estoy muy feliz de estar aquí «.

Por último, sobre la rivalidad con Messi, el luso dijo lo siguiente: «No es casualidad que Messi y yo seamos los únicos en haber ganado cinco balones de oro. Y todavía tengo las motivaciones para intentar ganar de nuevo, a nivel de equipo e individual, de lo contrario ya me habría detenido. Sería fácil, porque no echo de menos nada, pero lo que me mueve es la pasión por el fútbol y mi deseo de ganar «.

Lo último en Deportes

Últimas noticias