Un nuevo premio para Cristiano Ronaldo: ahora el Globe Soccer

Un nuevo premio para Cristiano Ronaldo: ahora el Globe Soccer
Cristiano Ronaldo, recibiendo el premio en 2014.

Cristiano Ronaldo se ha hecho con el premio más importante en la gala de los Globe Soccer Awards, celebrada en Dubái este martes. El astro portugués consiguió por tercera vez el premio al Mejor Jugador del Año -ya lo ganó en 2011 y 2014-y recoge el testigo de Leo Messi, que se lo llevó el pasado año. También han conseguido este premio el delantero colombiano Radamel Falcao, en el año 2012, cuando militaba en el Atlético de Madrid, y el francés Frank Ribery, un año más tarde.

Tras conseguir su cuarto Balón de Oro hace menos de dos semanas, el crack luso ha cerrado un magnífico año, tanto a nivel personal como colectivo, donde ha ganado la Champions League, la Eurocopa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero no fue el galardón a Messi la única buena noticia de la tarde para el Real Madrid. El conjunto merengue se alzó con el trofeo al Mejor Club del Año tras proclamarse campeón de la Undécima, la Supercopa de Europa y, recientemente, el Mundial de Clubes. Un premio que recogió el presidente Florentino Pérez, que aprovechó también para recoger el premio al Mejor Presidente de este 2016 que llega a su fin en apenas unos días.

Sin premio para Zidane

La única nota menos negativa en clave madridista fue el Premio al Mejor Entrenador. Ahí el elegido no fue para Zidane, uno de los favoritos gracias a los títulos logrados con el Real Madrid. El ganador fue Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que fue campeona de Europa el pasado verano por primera vez en su historia.

Otros de los galardonados fueron Mark Clattenburg, que se llevó el premio al Mejor Árbitro del Año; Zheng Zhi, mejor Jugador Chino del Año; Al Hilal, Mejor Club del Año de los Emiratos Árabes; Omar Abdulrahman, Mejor Jugador del Año de los Emiratos; Mino Raiola, Mejor Representante del Año; Samuel Eto’o, Premio a la Carrera Deportiva; Mohamed Salah, Mejor Jugador Árabe del Año; Unai Emery, al que le concedieron un premio especial por las tres Europa League logradas con el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias