CHAMPIONS: WOLFSBURGO VS REAL MADRID

Cristiano Ronaldo candidato a ganar otro triplete: Pichichi, Bota de Oro y Balón de Oro

cristiano-ronaldo-balon-hat-trick-real-madrid-wolfsburgo
Cristiano se lleva el balón con el que marcó tres goles ante el Wolfsburgo. (Reuters)

CR7 se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada. El ariete del Real Madrid optará a todos los premios individuales al final de temporada, con claras opciones de llevarse muchos de ellos. Su partidazo frente al Wolfsburgo, con un triplete para hacer realidad la remontada de su equipo hacia las semifinales de la Champions, refrenda su triple candidatura.

Con este hat trick, Cristiano Ronaldo se distancia más si cabe de sus perseguidores por el trofeo de máximo goleador de la competición, con 16 tantos en 10 partidos, a sólo uno del récord histórico en una edición, también en su haber, con los 17 goles que logró en la 2013-14, el año de la Décima. El astro portugués tendrá al menos dos partidos más, los de semifinales, para conseguir batir esa cifra y aumentar más si cabe el total de goles marcados en la máxima competición continental – líder histórico, con 94 tantos –.

Quiere su cuarto Pichichi

Su gran campaña en Champions League se está viendo refrendada por una gran actuación goleadora en la Liga BBVA, donde también ocupa el primer puesto en el trofeo Pichichi con 30 goles, aventajando en cuatro tantos a su inmediato perseguidor, el azulgrana Luis Suárez, por lo que, a falta de seis jornadas de campeonato, Cristiano Ronaldo se encuentra en una gran posición para lograr el que sería su cuarto trofeo de máximo anotador de la competición doméstica.

Además, opta también al título de máximo asistente, donde está peleando con el propio Suárez, el atlético Koke, y sus compañeros Kroos y Bale, por ser el mejor pasador de la Liga. El luso, en ocasiones tachado de egoísta, suma 11 pases de gol en lo que va de torneo.

La Bota de Oro y el Balón de Oro, en el horizonte

Su eficacia cara a gol en Liga BBVA le está dando también la posibilidad de luchar por la Bota de Oro, que premia al máximo goleador de Europa, trofeo que Cristiano Ronaldo ya ha ganado en hasta cuatro ocasiones. En esta temporada, está liderando actualmente la clasificación junto con Jonas Gonçalves (Benfica) y su ex compañero en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín (Nápoles), todos con 30 goles.

De seguir con estos promedios goleadores en todas las competiciones y el liderazgo de un Real Madrid que parece que sigue mejorando en este final de campaña, Cristiano Ronaldo podría optar a final de año a un nuevo Balón de Oro, que sería el cuarto en su cuenta particular. El portugués, para ello, deberá ganar algún título con el Real Madrid y/o con su selección, con la que disputará la Eurocopa este verano en Francia, sin descartar también su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias