CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano, Balón de Oro también en asistencias

morata-abraza-cristiano-asistencia-gol-legia
Morata abraza a Cristiano tras la asistencia de gol ante el Legia. (Getty Images)

Cristiano Ronaldo no es sólo goles, sino también asistencias. Las malas lenguas llevan tachando al portugués de egoísta desde sus inicios deportivos, sin embargo los números hablan por sí solos: es el máximo asistente de la Champions League desde la temporada 2012/13.

Muchos hablarán más de que CR7 se quedó sin marcar en la manita que el Real Madrid le endosó al Legia de Varsovia (5-1), que de que repartió dos pases de gol a Asensio y Morata.

Corría el minuto 37 en el Santiago Bernabéu cuándo el luso recibía desde la derecha de espaldas a portería. Entonces vio la llegada del mallorquín de cara, que anotaba su primer gol en la competición en su debut en la misma.

De la misma forma, a cinco minutos del final del partido hacía lo propio con el canterano madridista, que batía a renglón seguido al portero polaco cerrando el luminoso después de otro buen centro de CR7.

Unas veces cuestión de falta de acierto y otras de buenas actuaciones del propio guardameta evitaron que pudiera acercarse al centenario de goles en competiciones europeas, pero no que volviera a aparecer en su faceta de asistente.

Precisamente en las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones en las que se ha erigido como Pichichi absoluto de todas y cada una de ellas, también acumula desde esa fecha hasta ahora 13 asistencias, más que ningún otro futbolista.

Por detrás se sitúan el barcelonista Neymar, con 12 y el exmadridista -ahora en las filas del PSG- Di María que suma una menos siendo los dos jugadores propios de banda, de dónde suelen venir las jugadas que finalizan en las redes.

Giggs, su próximo objetivo

Pero este aspecto de asistente de Cristiano Ronaldo no viene de esa Champions League 2012-13, si no que desde debutara en la competición con el Sporting de Portugal diez años antes de esa fecha (agosto de 2002), el luso suma un total de 27 asistencias en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Posteriormente en sus seis temporadas en el Manchester United y en esta la octava con el Real Madrid ha alcanzado esta cifra, situándose a tan sólo dos del líder de este ranking y ya retirado Ryan Giggs.

Su ex compañero en los diablos rojos dejó la suma en 29 pases de gol durante los 141 partidos que disputó en el máximo torneo continental, cuatro encuentros y otras tantas ediciones más que CR7.

Lo último en Deportes

Últimas noticias