REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Cristiano es leyenda: el primer jugador en marcar en tres finales de Champions

Cristiano es leyenda: el primer jugador en marcar en tres finales de Champions
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo sigue ampliando su leyenda. No hay registro que se le resista al mejor goleador de la historia del Real Madrid y del mundo del fútbol. El luso volvió a entrar en los libros de historia del deporte rey con un doblete en la final de Cardiff que le acerca a su quinto Balón de Oro.

Y es que Cristiano Ronaldo batió todo tipo de récords en el Millennium de Cardiff. El luso abrió la lata y anotó el gol 500 del Real Madrid en Champions League y además con su doblete superó a Messi en la tabla de máximos goleadores con 12 goles siendo pichichi de la Champions por quinto año consecutivo.

Además, el futbolista portugués, que siempre ha marcado a Buffon y la Juventus cuando se ha enfrentado a ellos, se convirtió en el único que en la era Champions ha conseguido un gol en tres finales distintas.

Cristiano Ronaldo
El Real Madrid celebra el segundo gol de Cristiano Ronaldo. (Getty)

El actual Balón de Oro, que aspira al quinto en su carrera, ha sido capaz de lograr un gol en las finales de 2008 –vestido con la camiseta del United–, 2014 y 2017 siendo el único en hacerlo. Ni Leo Messi –con más finales de Champions a su espalda– posee un registro así de grandilocuente.

Su cuarta Champions League

Cristiano Ronaldo encima el récord absoluto de Don Alfredo Di Stefano que, con goles en cinco finales distintas, posee la mejor marca si contamos también la antigua Copa de Europa. El Real Madrid ha establecido una dinastía en el fútbol europeo en los últimos cuatro años donde ha alcanzado la final en tres ocasiones.

El luso también salió de Cardiff siendo el jugador que más trofeos ha levantado en Champions League junto con Clarence Seedorf (con dos equipos distintos). La estrella madridista ha sido campeón en 2008 con el United y 2014, 2016 y 2017 con el Real Madrid sumando un total de cuatro títulos. Iniesta, el holandés y el jugador del Real Madrid son los únicos en haber disputado cuatro finales saliendo campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias