Selección de Portugal

Cristiano deja la selección hasta que se solucione la acusación por violación

Cristiano Ronaldo habló con Fernando Santos, seleccionador luso, y Fernando Gomes, presidente de la FPF, y han acordado que dejar la selección era lo mejor

Ver vídeo
Cristiano Ronaldo deja temporalmente la selección.

Cristiano Ronaldo no acudirá a la llamada de Portugal para los encuentros previstos para octubre y noviembre. El futbolista de la Juventus ha acordado dejar la selección lusa durante un tiempo hasta que se solucione la acusación por violación, cosa que negó «firmemente» haber hecho mediante un comunicado a través de su perfil oficial de Twitter.

Según cuenta el diario portugués Record, Cristiano habló con Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol y con el seleccionador luso, Fernando Santos, para buscar la mejor solución al problema. Los tres creen que lo mejor es que deje la selección durante un periodo hasta que las aguas se calmen y se solucione su situación legal, que le impedirá estar en los partidos ante Polonia, de la Liga de las Naciones, y Escocia.

Acorde con esta información, Ronaldo habría dejado claro que esto no significa que abandone su compromiso con el combinado nacional portugués para siempre sino que es algo temporal y confía en que todo se arregle y pueda volver a vestir la elástica de la selección lo antes posible. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol mostró su «total solidaridad con su estrella.

«En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho», comentó en una entrevista a la agencia estatal portuguesa. Además se posicionó del lado de Ronaldo y asegura que cree en la versión dada por el astro luso.

«Creo en su palabra, no solo porque defiendo la presunción de inocencia como principio básico de un estado de derecho, pero también porque conozco a Ronaldo hace muchos años y soy testigo de su buen carácter», afirmó. Lo cierto es que esta noticia se produce después de que la policía estadounidense haya reabierto la investigación por una denuncia de violación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias