La mujer que acusa a Cristiano de haberla agredido sexualmente "quiere justicia" y no aceptará ningún acuerdo económico

cristiano-ronaldo-juventus
Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus (Getty).

Kathryn Mayorga, la mujer que ha presentado una demanda contra Cristiano Ronaldo acusándole de haberla agredido sexualmente, quiere que se haga "justicia" y no aceptará ningún tipo de acuerdo económico, según afirmó su abogado

Kathryn Mayorga, la mujer que ha presentado una demanda contra Cristiano Ronaldo acusándole de haberla agredido sexualmente en junio de 2009, quiere que se haga "justicia" y no aceptará ningún tipo de acuerdo económico con el portugués, según afirmó este miércoles el abogado que lleva su caso.

"Su decisión de abordar este asunto es importante porque ahora se está defendiendo a sí misma y quiere justicia por supuesto. No quiere ser la persona que ha tenido que vivir con esto durante los últimos ocho o nueve años", aseguró Leslie Stovall, abogado de Mayorga, en rueda de prensa recogida por ‘espn.com’.

En este sentido, Stovall apuntó que no encontraba "una explicación para el fallo del departamento de policía de no continuar con esa investigación" en el momento que se produjo. "No sé por qué, pero tengo curiosidad en averiguarlo", insistió.

Además, el abogado dejó claro que no llegarán a ningún tipo de acuerdo monetario con Cristiano Ronaldo. "En nuestro sistema legal, no puedes devolverla lo que ella ha perdido. Desearía que pudiésemos decir: ‘Lo que ocurrió el 13 de junio de 2009, no ocurrió‘. Desafortunadamente, no podemos hacer eso", aseveró.

Stovall indicó que Mayorga fue diagnosticada con estrés post-traumático a causa de todo lo sucedido y que también sufrió depresión, incluyendo intentos de suicidio. Su "estado emocional" impide que pueda en este momento "estar disponible para los medios" para hablar del asunto y también ha decidido "alejarse de la vida pública" porque esto "no es agradable para ella", aclaró su abogado, que recalcó que sigue "en terapia activa" y que el movimiento feminista #MeToo le dio "mucho coraje" para presentar la demanda.

El abogado informó de que Cristiano Ronaldo tiene 20 días para responder a la demanda y que también están considerando si sacar a la luz documentos relacionados con el caso que incluyen informes policiales y médicos, mientras que la anulación del acuerdo que firmaron el delantero y la mujer para no desvelar el incidente a cambio de 375.000 dólares (más de 326.000 euros) es la mayor complicación a la que se enfrentan.

Stovall remarcó que él y su equipo ya han compartido con la policía de Las Vegas varios documentos relevantes obtenidos de ‘Football Leaks’, incluyendo preguntas y respuestas por escrito atribuidas a Ronaldo en las que reconocería haber tenido un encuentro sexual con Mayorga y que, en una versión del informe, habría admitido que la mujer le dijo "no" y "para" en varias ocasiones, según indicó ‘espn.com’.

"Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa .Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de cualquier investigación y de todas ellas", replicó Cristiano Ronaldo el miércoles por la tarde a través de su perfil oficial de ‘Twitter’.

Kathryn Mayorga afirma que conoció al de Madeira en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y el grupo con el que este se encontraba a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

Lo último en Deportes