Cristiano es el capocannoniere de la Champions


La mejor versión de Cristiano Ronaldo llega al mismo tiempo que las eliminatorias de la Champions League. Como cada año, el estilete ofensivo del Real Madrid tratará de ser diferencial para permitir a su equipo avanzar rondas en busca del mayor entorchado a nivel continental. En esta ocasión, el rival de los blancos, el Nápoles, será más propicio si cabe para que el ‘7’ continúe demostrando que es el mejor goleador del mundo.
Ronaldo ha acostumbrado al madridismo a estar año tras año en la élite de goleadores europeos. El luso anota ante cualquier rival y en todo tipo de partidos, pero tiene un vínculo especial cuando se mide a equipos italianos. Cristiano es el capocannionere de la Champions, como demuestran sus estadísticas frente a los equipos transalpinos con la camiseta del Real Madrid.
En los últimos tres años, los blancos se han medido, en fase de grupos o eliminatorias, a la Juventus –en dos ocasiones– y a la Roma, y los seis partidos el ariete consiguió ver puerta. Salieran los madridistas o no como vencedores, Cristiano no falla en su cita con el gol. Solo en la fase de grupos de la temporada 2010-11, cuando el Madrid coincidió con el Milan, el cuatro veces Balón de Oro se quedó en blanco, eso sí, solo en uno de los dos partidos en los que se enfrenaron.
Esta eliminatoria llega en plena etapa de reivindicación de Ronaldo. El portugués es consciente de que cierto sector de la afición madridista no está contento con su rendimiento y a pesar de que las cifras le dan la razón, quiere aportar más y que mejor que encarrilar con sus goles el pase a cuartos de final del Real Madrid.
Los octavos de final son, además, territorio cercado de Cristiano Ronaldo. Desde su llegada al Real Madrid, el delantero sale a más de un gol por partido en estas eliminatorias –15 goles en 14 partidos–, donde siempre ha visto puerta desde la temporada 2010-11, cuando se quedó en blanco en ambos partidos a pesar de la clasificación merengue tras derrotar al Olympique de Lyon.
A tope hasta la final
La planificación de Zinedine Zidane tiene un capítulo marcado en rojo en el que entra la dosificación de Cristiano, encaminado a un objetivo claro, que no es otro que el de que el luso llegue al máximo nivel posible a las semanas decisivas donde se decidirán la Liga, y por supuesto la Champions League. Ni Ancelotti ni el propio técnico francés lograron que esto sucediera en los últimos tiempos, pero Zizou sabe que, con Ronaldo al 100%, el Madrid sube ostensiblemente sus opciones de salir campeón.