Mercado de fichajes 2020

Crisis en la portería de España: De Gea y Kepa, en la puerta de salida

David De Gea y Kepa Arrizabalaga están más que discutidos en Manchester y Londres y a ambos les buscan una salida. Son los dos porteros fijos para España de Luis Enrique que podría replantearse su próxima convocatoria

de gea kepa
crisis-portería-deportes-INTERIOR

David de Gea y Kepa Arrizabalaga son los dos porteros de referencia de la Selección Española. El titular y el suplente. El madrileño lleva años de méritos en Inglaterra en las filas del Manchester United mientras que el de Ondárroa siguió sus mismos pasos firmando por el Chelsea. Algo pasa con ambos, de caminos similares y de fortuna calcada. Tanto en Old Trafford como en Stamford Bridge, los feudos que protegen, parece ser que están cansados de sus errores.

De Gea, a sus 29 años, ha defendido el arco de España en 41 partidos. Kepa, su sustituto, tuvo la oportunidad en 10 ocasiones a sus 25 años. La última convocatoria de la selección data de noviembre del pasado año, la última lista de Robert Moreno al frente del combinado español –sería anunciada la vuelta de Luis Enrique justo después–, estaban ambos porteros junto a Pau López.

La situación desde entonces ha cambiado mucho. No solo por la pandemia que hemos vivido en los últimos meses, sino por la fuerte discusión que existe en estos momentos en las porterías de ambos clubes con De Gea y Kepa en el punto de mira. Si cabe, la posición del portero vasco es más delicada. Frank Lampard, su entrenador, ha tomado ya la decisión de relevarle de la titularidad en favor del veterano argentino Willy Caballero y los rumores en torno a su salida se suceden cuando solo han pasado dos veranos desde que los blues pagaron casi 80 millones de euros por su salida.

Según Daily Star, el club de Roman Abramovich planea fichar este verano a Nick Pope, guardameta del Burnley por el que tantean una oferta que podría rondar los 60 millones de euros. Se habló incluso días atrás de un posible trueque de Kepa con porteros de caché y entidad como Oblak y Ter Stegen, pero parece notablemente improbable que Atlético y Barça dejen ir a sus porteros y acepten un cambio con el vasco. De hecho Kepa aceptaría rebajarse el sueldo si eso permite que se desbloquee su delicada situación en Stamford Bridge.

Con respecto a De Gea, la rumorología en torno a su posible adiós está más fuerte que nunca. El meta madrileño ya quiso marcharse en alguna que otra ocasión de Manchester pero le cerraron la puerta. El Real Madrid se interesó por él en el pasado, algo que prescribió hace tiempo. El runrún con su venta resuena desde antes de la pandemia y el nombre de Dean Henderson y Kasper Schmeichel ya han aparecido como posibles sustitutos del actual portero titular de la selección española. ¿Debería preocuparse Luis Enrique?

Lo último en Deportes

Últimas noticias