La crisis del Atlético
El Atlético se estrella contra un titán
Incendio en el Atlético: Joao Félix la lía con un polémico gesto en el entrenamiento
Parece que fue hace mucho tiempo, pero en realidad no han pasado más que unos diecisiete meses desde la celebración del título de Liga del Atlético de Madrid. Tras una brillante primera vuelta de cincuenta puntos, el conjunto colchonero se desinfló, pero no lo suficiente como para perder una Liga que celebró con agonía en la última jornada. Varias decisiones arbitrales apoyaron ese título, pero eso es para otro día.
Tras el título, el Atleti redobló la apuesta. Ya contaba con Suárez, un Correa imperial al final de temporada, Joao Félix, Carrasco y algún atacante más, pero ese verano el conjunto colchonero hizo un all in y fichó, CVC mediante, a Cunha y Griezmann. Gil Marín, guiado por Simeone, había traspasado los derechos televisivos de cincuenta años para formar la que se decía era «la mejor plantilla en España». Creían estar ante una ventana para lograr títulos. No pudo salir peor la inversión. El Atleti ya sabía en octubre que no iba a repetir título liguero y en la Champions dejó una actuación bastante pobre pasando muchos apuros para clasificarse en el grupo.
Lo cierto es que al ramillete de atacantes, del que se bajó Suárez y se ha añadido a Morata, pero ni por esas el asunto del gol ha quedado resuelto. Y ahora el margen económico es mucho menor por la apuesta arriesgada que hizo el club. Caer en un grupo de Champions tan asequible ahondaría en la crisis económica y deportiva si cabe más y hoy el Atleti no tiene pinta de poder aspirar a una Liga en la que Real Madrid y Barcelona gobiernan con puño de hierro.
Mientras tanto, Simeone sigue siendo el entrenador mejor pagado del mundo. Su peso en la historia rojiblanca es incuestionable, peor también es claro que no ha respondido a las expectativas generadas tras tanta inversión. Cuanto más ha tenido el Cholo, sobre el papel, menos ha dado.
Posiblemente estemos ante los últimos años de Gil Marín frente al club. Como él mismo reconoció, sus hijos no heredarán el club. Por tanto, le toca ponerlo bonito para que un inversor le traiga mucho dinero y se comprometa a invertir también el club. Veremos qué se le ocurre. Lo del Metropolitano ha sido el primer acierto en esta línea, pero sus incongruencias con la Superliga le pueden generar más problemas de lo que parece. Ya veremos.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Deportes
-
El hijo de Negreira declara ante la juez: «He defendido la verdad que conozco»
-
Ni pesas ni barras: Lidl tiene el milagro que te va a ayudar a hacer deporte y por menos de 5 euros
-
España vuelve a lo más alto del ranking FIFA
-
El Gran Premio de Madrid agota su primera remesa de entradas en dos minutos
-
Dónde se juega el Barcelona – Getafe de la jornada de Liga
Últimas noticias
-
El PSOE relaciona el aumento de las bajas laborales en IB3 con el proceso de internalización del personal
-
Una dosis al día basta: la aspirina reduce un 50% la recaída en un subtipo de cáncer de colon
-
Cómo se escribe lágrima o lagrima
-
El precio de la gasolina sube por segunda semana consecutiva y confirma cambio de tendencia tras el verano
-
León XIV se pronuncia sobre Gaza: «Es importante distinguir al Gobierno de Israel y la comunidad judía»