FÓRMULA 1

Coulthard aviva la polémica: “A Mercedes le interesa que gane Hamilton”

hamilton-coulthard
David Coulthard ha asegurado que a Mercedes le convendría más que ganase Lewis Hamilton. (Getty)

La ‘rajada’ de Lewis Hamilton tras romper su motor en Malasia sigue dando que hablar. El británico habló disimuladamente de boicot en su contra, algo por lo que ha sido severamente criticado. El último en hablar de ello ha sido el ex piloto David Coulthard, que asegura en la columna que escribe en The Telegraph que a Mercedes incluso le conviene más que gane Hamilton.

“Es absurdo sugerir que Hamilton está siendo saboteado por Mercedes. Les conviene más que Hamilton gane su cuarto título. No solo es imposible para Mercedes sabotear los motores de Lewis, sino que no es lógico ni conveniente para un equipo que recibiría mucho más si Hamilton gana el campeonato este año que si lo gana Nico Rosberg”.

¿Por qué opina así Coulthard? El escocés razona su pensamiento. “La idea de que Mercedes favorezca a un piloto ‘pseudo-alemán’ -su padre es finlandés y ha vivido siempre en Mónaco- porque al parecer Mercedes es un ‘equipo alemán’, aunque en realidad tiene la sede en Northamptonshire, no tiene sentido. Que Nico Rosberg gane este campeonato no tendrá el mismo impacto global que un cuarto título de Lewis. No hará que Nico tenga ni un tercio del reconocimiento global y valor mediático que tiene Lewis. Simplemente no lo tendrá. Incluso si Nico ganara cuatro títulos, respecto a tres de Hamilton, no le haría tener más valor. Si Lewis gana el cuarto título, el retorno de la inversión será mucho mayor del que podrían obtener con Nico”.

Mercedes no puede perjudicar a Hamilton aposta

Además de justificar las razones por las que sería más beneficioso un título de Hamilton que uno de Rosberg, Coulthard opina que será imposible que la marca alemana boicoteara a uno de sus pilotos sin que saltase la liebre. “Simplemente, no es posible que puedan hacerlo a propósito, es impensable que lo hagan. Recuerdo que en mi época en Red Bull y McLaren, los motores eran asignados por el jefe de mecánicos echándolo a suertes. Me imagino que Mercedes tendrá una política similar, incluso si ahora hay menos motores debido a las regulaciones. A veces, en el proceso de fabricación, simplemente te sale un lote malo. Ahora bien, Mercedes tendrá que explicarle a la gente, sobre todo a un Lewis molesto, cómo eligen sus motores”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias