Conte renunció al Madrid para cobrar los 13 millones del Chelsea

Además de cobrar el sueldo, Conte reclama 10 millones de euros al Chelsea por dañar su reputación

Conte
Conte, durante un encuentro. (AFP)

Antonio Conte no entrenará al Real Madrid, al menos hasta junio. Según recoge el diario inglés Mirror, el técnico italiano rechazó la opción de dirigir al conjunto blanco para cobrar la indemnización de 11,3 millones de libras (13 millones de euros), correspondiente al salario de esta temporada puesto que fue despedido. De esta manera, al cobrar el sueldo no puede dirigir a ningún otro equipo durante la temporada.

Al prescindir de los servicios de Julen Lopetegui, el club blanco empezó a sondear el mercado en busca de un sustituto para su banquillo. Conte era uno de los nombres que barajaban en las oficinas del Santiago Bernabéu, sonó con bastante fuerza pero finalmente rechazó la propuesta por un tema meramente económico, así el Chelsea le pagaba la indemnización por echarle.

Así pues, Conte demuestra que prefiere dejar pasar la oportunidad de subirse a uno de los mejores trenes que pueden pasar en la carrera de un entrenador para pasarse un año sin entrenar con tal de cobrar los 13 millones de euros que le corresponden como pago salarial al tener todavía contrato en vigor.

Desde el club blanco han decidido finalmente apostar por Santiago Solari hasta final de temporada, por lo que Conte habría desperdiciado una oportunidad única en la vida que puede no volver a pasar. El preparador italiano no está dispuesto a perdonar ni un céntimo, ya que además del dinero del sueldo, reclama al club londinense 10 millones de euros por dañar su reputación, tal y como cuenta el citado diario británico.

El propio Conte reconoció que no quería subirse a un tren en marcha y prefiere esperar al final de la temporada para «empezar un nuevo proyecto». Aunque también asegura que «todo puede cambiar en tres meses y rechazar todas las propuestas». Una de las opciones que baraja es la de regresar a la Juventus si Allegri abandona la entidad, aunque por el momento tiene claro que prefiere ver al Real Madrid desde la distancia que desde el banquillo del Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias