Amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2021

Solari hasta junio… por lo menos

Solari se ha ganado el puesto hasta junio por la resurrección del equipo

Una vez acabada la temporada se estudiará la situación de cara al próximo curso

solari
Santi Solari tiene su primer examen ante el Santiago Bernabéu.

Santiago Solari va a seguir siendo entrenador del Real Madrid hasta junio… por lo menos. El argentino amplía su contrato hasta 2021 porque se ha ganado el puesto por la resurrección del equipo en los cuatro partidos que él ha dirigido. La continuidad del técnico argentino hasta final de curso está garantizada. A partir de ahí, podría seguir la próxima temporada si consigue algún título. Si no, el Real Madrid irá al mercado en busca de un entrenador que encabece su nuevo proyecto.

El Real Madrid ha resucitado con Solari. Habrán influido mil factores, incluyendo la fortuna en momentos clave de algunos partidos, pero el equipo blanco tiene otra cara. El entrenador argentino se hizo cargo del banquillo merengue tras la destitución de Julen Lopetegui, y mejor no lo puede estar haciendo pese a los numerosos contratiempos, en forma de lesiones, que están azotando al plantel blanco.

La resurrección del equipo y sus cuatro victorias consecutivas con Solari en el banquillo le dan al argentino la oportunidad de dirigir al Real Madrid al menos hasta junio. En Concha Espina están satisfechos con el trabajo de que hasta entonces era técnico del Castilla. Para los responsables del club merengue, la opción de Solari es perfecta por varios motivos, y uno de ellos es el económico. Es una alternativa barata, pues tenía contrato ya con la entidad y no se ha tenido que firmar a un entrenador de gran caché, que por otro lado hubiera pedido un salario muy alto.

También gusta porque es un técnico que conoce a la perfección la casa, y el vestuario lo sabe Sus años en Valdebebas hacen que Solari sea un hombre de club, una figura que conoce al dedillo los entresijos de la casa blanca y todo lo que rodea a la entidad, para lo bueno y para lo malo. Además, el Real Madrid ha evitado acudir al mercado, y si lo de Solari sale bien podría haber encontrado a un nuevo Zidane, siempre salvado las distancias y evitando cualquier comparación en cuanto a su trabajo en sí. Al fin y al cabo, ambos ‘subieron’ desde el Castilla en situaciones de crisis del primer equipo.

¿Y si sale mal? La temporada y los títulos lo dirán a final de temporada, pero si el Real Madrid no cumple con las expectativas, cuando llegue el mes de junio habrá ganado tiempo para buscar un entrenador de cara a la próxima campaña. El que más gusta en los despachos del Santiago Bernabéu sigue siendo Mauricio Pochettino, que pese a estar feliz en el Tottenham nunca ha escondido que le gustaría dirigir al Real Madrid. En cualquier caso, hay más nombres sobre la mesa, y la elección dependerá de los resultados que su equipo obtenga este año, pues si fracasa en la Premier y la Champions perdería enteros…

Lo último en Deportes

Últimas noticias