"Si las cosas se salen de control seré yo quien vaya y actúe como un loco”

Los consejos de Shaquille O’Neal a sus hijos para enfrentarse a la Policía

Shaquille O'Neal, mítico ex jugador de la NBA, compartió sus pensamientos sobre el asesinato de George Floyd y las protestas que se realizan en todo Estados Unidos en un programa de televisión

Aconseja a sus hijos respetar las normas y estar calmados ante la Policía, y en caso de problemas mayores asegura que actuaría él

Shaquille O'Neal, en una imagen de archivo.
Shaquille O'Neal, en una imagen de archivo.

Todo el mundo mira a Estados Unidos. Continúan las protestas en el país por la muerte de George Floyd y la situación es muy difícil de controlar. El ex jugador de la NBA y miembro del Salón de la Fama, Shaquille O’Neal, compartió sus pensamientos sobre todo lo que está ocurriendo en un programa de televisión. O’Neal, que tiene experiencia en la aplicación de la ley, asegura que suele tener conversaciones con sus hijos sobre cómo interactuar con los agentes de policía.

«Tengo esa charla con ellos todo el tiempo», dijo y agregó que «les digo, antes que nada, que deben tratar de disuadir la situación mostrando respeto porque deben comprender que estas personas también están haciendo su trabajo». Tiene claro que «deben tratar de calmar la situación. Y si sucede que se ponen rudos, que no digan nada, que no hagan nada, sólo que cumplan las indicaciones».

«Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco»

«Y luego, cuando todo esté dicho y hecho, me llamas. Y si las cosas se salen de control, lo manejaré. Seré yo quien vaya allí y actúe como un loco. No quiero que actúes tú como un loco mientras estás ahí afuera solo», explica O’Neal, que intenta que sus hijos cumplan y sean correctos pero es consciente de que pueden darse situaciones desagradables.

«Trato de ser realista con ellos y tener ciertas conversaciones, pero ya sabes, por los vídeos que he visto del señor Floyd, él estaba cumpliendo», dijo. O’Neal se unió a la Oficina del Sheriff de Broward en el Condado Broward (Florida), el año pasado. También ha servido como oficial de reserva en Florida y como suplente honorario del sheriff en Georgia, por lo que es perfectamente conocedor del tema policial en Estados Unidos. Sabe que hay un problema, pero de sus palabras se extrae que no quiere que las protestas se conviertan en una ‘guerra’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias