Incidentes en el derbi sevillano

Competición clausura dos partidos el Villamarín por la agresión a Jordán

Villamarín
Derbi sevillano en el Benito Villamarín. (Getty)

El derbi sevillano le ha salido caro al Real Betis. El juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decretado la «clausura total de las instalaciones deportiva» del equipo verdiblanco durante dos partidos. El lanzamiento de un palo que impactó con la cabeza de Joan Jordán y provocó la suspensión del partido contra el Sevilla podría haberse evitado, según el organismo.

«Se considera probado, a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié para la prevención de incidentes de público se han mostrado insuficientes”, denuncia el juez de Competición en su resolución, añadiendo que considera «adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”.

Una vez publicada la sanción, el Betis dispone de un plazo de diez días hábiles para interponer un recurso ante el Comité de Apelación. El siguiente partido en casa del club andaluz está previsto para el 5 de febrero contra el Villarreal, aunque, en función del resultado del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, su próximo encuentro en el Villamarín podría llegar antes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias