La comparación no deja dudas: Morata arrolla en las estadísticas a Benzema

benzema-morata
Benzema y Morata celebran un gol. (AFP)

Ante Las Palmas, Zidane pareció devolver a Morata toda la confianza que el delantero había reclamado a base de goles, carreras, presión y alma, pero no fue el día del canterano. Se fue de vacío, sin marcar (al menos goles legales, porque anotó tres en fuera de juego según el linier) y con la sensación de que no había aprovechado la oportunidad que el técnico francés le había puesto en bandeja ante un equipo que, a priori, no debería haber puesto ningún problema para que el Madrid desplegara toda su artillería atacante.

Eso sí, Morata dio sensación de peligro constante y, cuando Benzema saltó al campo, no pudo cambiar la opinión generalizada del Bernabéu de que el madrileño, a día de hoy, debería ser titular indiscutible en el puesto de ‘9’. El galo lleva la paupérrima cifra de cinco goles de 31 disparos que ha probado en Liga, mientras que Morata suma ocho tantos en 30 intentos, un promedio muy superior si tenemos en cuenta la diferencia de minutos que hay entre ellos. El español es el mejor suplente de la Liga: marca un gol cada 93 minutos, un promedio que solo supera Messi (marca cada 85 minutos), mientras que Benzema ve puerta una vez cada 240 minutos que está sobre el campo.

La sensación de peligro también aumenta con Morata sobre el campo. Ha caído más fueras de juego (14 del español por 10 del francés) en 741 minutos, lo que indica que busca más desmarques que el galo, algo fundamental en el trabajo de un delantero para arrastrar a la defensa rival y abrir huecos. Además, la indolencia de Benzema se demuestra en las faltas que comete y que provoca. Solo ha realizado seis y ha recibido otras seis en los 1206 minutos que ha estado sobre el césped, mientras que Morata, en 500 minutos menos, ha sufrido 24 y ha cometido 19 (ha visto cinco amarillas por lo que no podrá jugar en Éibar). Esto da mayor intranquilidad a la defensa contraria y es síntoma de que el canterano lucha cada balón.

En lo único en lo que Benzema supera a Morata es en la capacidad de asociación, algo que siempre se ha subrayado del francés. El galo ha repartido tres asistencias de gol por dos del madrileño y ha dado 404 pases por 184 del canterano. Pero los números goleadores de Karim es lo verdaderamente preocupante. El delantero titular del Real Madrid solo ha marcado el 8% de los tantos de su equipo en Liga (5 de 63) y hay en la competición doméstica hasta 35 futbolistas que le superan en la tabla goleadora. Incluso en el Real Madrid, jugadores que no son titulares como Isco o el citado Morata, o que no juegan en posiciones atacantes, como Ramos, o que han estado tres meses fuera de competición, como Bale, llevan más goles que él. Además de Cristiano, claro.

Tras el partido, el delantero francés quiso enviar un mensaje de ánimo a los aficionados merengues con una publicación en su cuenta oficial de Twitter que rezaba lo siguiente: «Nunca nos rendiremos, somos el Real Madrid. #HalaMadridYNadaMás», acompañada de una fotografía tras el gol del empate de Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias