Colombia da su versión del ‘caso James’: «El Real Madrid ha confiado en nosotros y hay destacar su compromiso»

james rodriguez
James Rodríguez y José Pékerman. (Getty)
Javier Iglesias

Pese a que James ya se encuentra en Valdebebas trabajando para volver cuanto antes, el culebrón por la lesión y su posterior viaje a Colombia aún sigue coleando en el país sudamericano. Ha sido ahora el seleccionador, José Pékerman, el que ha querido pronunciarse para dar su versión.

«Todo jugador de la Selección tiene un compromiso con el país. Los países que logran eso tienen una identidad para siempre. Los jugadores colombianos hoy valoran y han entendido que en la Selección es importante estar. Aquí siempre se tomarán las decisiones correctas», dijo.

Concretando sobre el tema de James Rodríguez, el entrenador de Colombia aseguró que «hizo lo que hacen todos los que están en esta etapa de la selección». «Esperó a que en el club lo revisarán y lo autorizaron a viajar. De haber tenido una lesión gravísima, como ha pasado en otros casos, no lo hubieran autorizado», añadió.

Pékerman prosiguió explicando que «James empezó una etapa de rehabilitación y cuando nos van pasando los tiempos, el cuerpo médico considera que todavía están ajustados. Esperemos hasta donde podíamos y así se tomó la decisión de que regresara. Se puso a disposición para regresar a la actividad con su club. El Real Madrid ha confiado en nosotros. El relato es así y yo quería destacar el compromiso de James como lo hacen todos”, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias