FINAL EUROPA LEAGUE: LIVERPOOL VS SEVILLA

Coke: un currante de Vallecas que se convirtió en el héroe de Basilea

coke-1-655x368 copia
coke-1-655x368 copia
Iván Martín

Jorge Andújar Moreno, más conocido como Coke, ha sido el héroe del Sevilla en Basilea. El capitán hispalense ha sorprendido a todos haciendo dos goles en la final de la Europa League para enviar la quinta corona continental a Andalucía.

Unai Emery adelantó su posición en el campo y el madrileño no falló. En la primera mitad le costó, como a todo el Sevilla, pero tras el paso por vestuarios empezó a dar un recital que le llevó a ser nombrado MVP de la final.

El primer gol del Coke llegó tras un pase a la red de enorme calidad. Vitolo hacía el trabajo sucio y el vallecano definía con un gran disparo. Era el 1-2 y el respiro de los andaluces. La sentencia se consiguió a 20 minutos del final. Tras una jornada afortunada para los sevillistas, el balón terminó en las botas del héroe de la noche que, delante de Mignolet, no fallaba para poner el 1-3. Ahora sí, la Quinta estaba rumbo a Nervión.

Coke pudo cerrar su noche mágica haciendo el tercero, pero se le escapó por muy poco. Ya todo daba igual. El objetivo estaba cumplido y Coke y el Sevilla ya habían hecho historia.

Un trabajador del fútbol

Coke es uno de esos jugadores que siempre debe tener un equipo. Nació en Madrid, en el barrio de Villaverde, entre Getafe y Vallecas, como dice él. En la barriada madrileña es donde comenzó su carrera. En las categorías inferiores del Rayo Vallecano se formó hasta alcanzar el primer equipo. Jugó con el equipo madrileño en Segunda División y cuando logró el ascenso a la Liga decidió dar el salto al Sevilla en el año 2011.

Coke batió a Mignolet. (Reuters)
Coke batió a Mignolet. (Reuters)

En el Sánchez Pizjuán no lo tuvo fácil. En su primera temporada no fue titular y despertó las críticas de la afición sevillista. Al año siguiente también empezó en el banquillo, pero su trabajo le llevaría a la titularidad. Desde ese momento no ha dejado de crecer.

Tres Europa League y ser uno de los capitanes del conjunto andaluz avalan su trayectoria. En Suiza ha terminado de tocar el cielo. El destino quiso que marcara sus dos primeros goles en esta edición de la segunda competición europea en el día de la verdad.

«Lo del MVP da igual, lo importante es que hemos ganado y el Sevilla ha hecho una temporada de la hostia. Parece fácil decirlo, pero es muy difícil. Cambiamos cada año 10 jugadores, hay que meterlos en el equipo, es complicado. Caímos en la Champions, pero hemos salido adelante. Cada uno de los que estamos aquí vale por cuatro», decía Coke nada más terminar el encuentro. Un hombre normal que ya es leyenda del sevillismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias