El COI dará los Juegos Olímpicos de 2024 a Paris y los de 2028 a Los Ángeles

juegos olímpicos
París tendrá unos Juegos Olímpicos en 2024.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En una decisión sin precedentes en el mundo olímpico y después de ver cómo varias de las candidaturas que aspiraban a los Juegos de 2024, el Comité Olímpico Internacional tomó la determinación de conceder la organización de dos Juegos Olímpicos de forma consecutiva premiando a París y Los Ángeles con la organización de la mayor cita deportiva del mundo en 2024 y 2028, respectivamente.

El COI ha decidido dar este paso para devolver el atractivo a organizar un evento de este calibre. Tanto París como Los Ángeles habían presentado dos candidaturas de gran nivel y garantías y, ante eso, el organismo presidido por Thomas Bach ha decidido premiar a ambas en consonancia también con la Agenda 2020. Dicho programa fomenta la estabilidad organizativa y seguridad en el montaje del evento sin que los costes se disparen como han ocurrido en casos precedentes.

La doble atribución se decidió en una sesión extraordinaria en la que participaron todos los miembros del COI, tras una decisión previa en la misma dirección del Consejo Ejecutivo de la entidad. La decisión final sobre la atribución de las sedes se tomará el 13 de septiembre en Lima, cuando los miembros del COI decidirán qué ciudad asumirá los JJ OO en qué año, aunque todo apunta a que París será la primera en hacerlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias