Comité Olímpico Español

El COE presenta el nuevo curso de «Todos olímpicos» y «Héroes olímpicos»

La sede del Comité Olímpico Español acogió la presentación de un nuevo año de dos exitosas campañas que transmiten los valores del deporte español

COE
Presentación de "Todos olímpicos" y "Héroes olímpicos".

Alejandro Blanco presentó el nuevo curso de las campañas del Comité Olímpico Español «Todos olímpicos» y «Héroes olímpicos», que trata de transmitir los valores innatos al deporte, tales como el esfuerzo, el compañerismo o la constancia a niños entre 8 y 11 años.

Junto al Presidente del organismo, se dieron cita los responsables de las Comunidades Autónomas en las que se cursan las dos campañas: Andalucía, Castilla y León, Canarias, Extremadura, Madrid y la Comunidad Valenciana. Además, comparecieron aquellos embajadores que colaboran con la campaña, los encargados de desarrollarla en los institutos.

Entre ellos, Rafael Lozano, ex boxeador y ganador de dos medallas olímpicas en la categoría de menos de 48 kg; Joan Lino, medallista de bronce de salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Athenas del 2004; Jennifer Miranda, campeona de España de boxeo, y Sonia Lafuente, ex patinadora que compitió en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, entre otros.

La campaña «Todos olímpicos» contiene una primera parte teórica, en la que se transmiten los valores olímpicos y algo de historia de los Juegos Olímpicos, y una segunda parte práctica, acercando al alumnado a diferentes deportes con la ayuda de los deportistas, quienes transmiten su experiencia a los más pequeños.

Por su parte, la campaña «Héroes Olímpicos» es una representación en forma de cuenta-cuentos, en el que los deportistas escenifican cómo de pequeños conocieron el deporte que luego practicaron con tanto éxito.

Ambas campañas han sido muy exitosas y continúan mejorando año tras año. Han sido 12 años ininterrumpidos, desde el 2008, y cada vez más Comunidades Autónomas y patrocinios se suman a la causa. Un total de 152.868 alumnos han pasado por la campaña, se ha visitado 2.217 colegios.

El nuevo año se presenta muy ilusionante para ambas campañas del Comité Olímpico Español. Hasta ahora, 1.836 alumnos han disfrutado de ellas en el 2020. El propio Alejandro Blanco y los representantes de cada Comunidad Autónoma se han mostrado orgullosos por el resultado de las campañas, además de transmitir su ilusión para que más Comunidades se puedan unir.

Sorprende que, por su pasado olímpico y su calidad en el deporte, Cataluña no colabore en «Todos olímpicos» y «Héroes Olímpicos». Sin embargo, Alejandro Blanco aclaró que las conversaciones están en el camino correcto. La ayuda de las seis Comunidades Autónomas y de la iniciativa privada, con Telefónica a la cabeza, han hecho posible el crecimiento de estas dos campañas del Comité Olímpico Español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias