El COE firma con Iberia un acuerdo para hacer despegar al deporte español

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Comité Olímpico Español ya tiene un aliado más para los Juegos Olímpicos. El organismo dirigido por Alejandro Blanco sumó a Iberia como patrocinador en un acuerdo rubricado por el presidente de la compañía aerea, Luis Gallego, en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza.

Para sellar este compromiso, la marca referente del sector aéreo español puso el nombre de Equipo Olímpico Español a uno de sus aviones más nuevos: el Airbus A350. Iberia incorporó a esta máquina a su flota el pasado mes de diciembre y algunos atletas olímpicos pudieron disfrutar del interior del avión en una visita guiada.

Fátima Gálvez (tiro), Teresa Portela (piragüismo), María López (hockey), Jesús Tortosa (taekwondo) y Niko Sherazadishvili (judo) fueron los deportistas que acudieron a la cita donde se rubricó que Iberia facilitará los viajes del Comité Olímpico Español y de los deportistas españoles, promocionando al equipo por todo el mundo, y asociando su marca al que será el evento más importante y multitudinario de este año en Tokio.

Precisamente se anunció también que Iberia participará en el proyecto Casa España Tokio 2020 en el Instituto de Cervantes de la capital nipona. Este emblemático lugar será punto de encuentro para deportistas, familiares y seguidores, donde se emitirán las competiciones donde participen deportistas españoles y será donde se celebrarán los triunfos de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos.

Luis Gallego, presidente de Iberia, reiteró su compromiso con el deporte español mediante esta firma. «Estamos orgullosos de apoyar el talento del Equipo Olímpico Español, de llevaros a Tokio y por el mundo, porque sabemos que no hay secretos para el talento salvo muchas horas de trabajo y mucha ilusión», indicó.

Por su parte, Alejandro Blanco,  añadió que «con este acuerdo el equipo olímpico español se pone en las mejores manos para volar a Tokio. La compañía española Iberia es un modelo de profesionalidad y eficacia en el transporte aéreo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias