COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

Deporte y empresa se unen en el COE

coe
Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a varios deportistas. (COE)

El auditorio del Comité Olímpico Español albergó una charla-coloquio sobre el liderazgo y la gestión de equipos de alto rendimiento en la empresa y en el deporte. En el acto, se ha reflexionado y compartido experiencias sobre los valores que tienen en común los dos ámbitos, las oportunidades que el momento actual ofrece para que se aproximen entre sí y los retos que afrontan los líderes en un entorno y otro.

El acto ha presentado además cómo se está llevando a cabo el proyecto “Entrena tu futuro”, desarrollado conjuntamente por el COE y el Grupo Bertelsmann, como caso de éxito de transferencia de valores y experiencia entre la empresa y el deporte.

El presidente del COE Alejandro Blanco ha destacado que “al deportista hay que entrenarle para la vida profesional mientras está compitiendo. Hay que plantearles un reto, y lo harán, porque superar retos es lo que mejor saben hacer”.

Por su parte, Fernando Carro, Ceo de Bertelsmann, señalado que “es indiscutible que los deportistas generan valor y aportan valores a la empresa. En Bertelsmann estamos cerca de los jóvenes y cerca de los deportistas por convicción”.

En el acto también han estado presentes los deportistas participantes en “Entrena tu futuro”, quienes han compartido con los asistentes su experiencia en un programa pionero y exitoso: Carla Campo (natación), Mihaela Ciobanu (balonmano), Álvaro Ibáñez (esgrima), Sara Puente (vela ligera), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Iria Grandal (tiro con arco), Álvaro de Arriba (atletismo), Laura Bestué (fútbol sala), Muriel Bujalance (taekwondo) y Joan Lino (salto de longitud).

Lo último en Deportes

Últimas noticias