Alejandro Blanco viajó a Polonia para rubricar el acuerdo

El COE colaborará con el Comité Olímpico Polaco por el alto rendimiento deportivo

COE
Alejandro Blanco, presidente del COE, posa junto a su homólogo polaco.

Esta mañana ha tenido lugar en el Comité Olímpico Polaco la firma de un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE). Los presidentes Andrezej Krasnicki y Alejandro Blanco han rubricado el documento que abre nuevos caminos para el entendimiento entre ambos organismos, Ambos presidentes han mostrado su satisfacción por este convenio y están seguros de que gracias a esta colaboración todos los agentes del deporte se verán beneficiados por el desarrollo de este campo de colaboración.

Este acuerdo tiene entre sus objetivos explorar nuevas vías de ayuda en el ámbito del deporte, la formación, la dirección, los valores, la solidaridad y el marketing bajo el paraguas del movimiento olímpico. Tanto Krasnicki como Blanco no quieren quedarse en el aspecto de la promoción de la actividad física, sino también ampliarlo al alto rendimiento deportivo a través de acuerdos sectoriales con las Federaciones Nacionales Deportivas para que deportistas, entrenadores árbitros y jueces puedan acudir a campos de entrenamiento y participar en jornadas de trabajo tanto prácticas como teóricas, contando con los mejores profesionales de cada área.

El presidente del Comité Olímpico Polaco afirmó que es un honor tener a Alejandro Blanco como invitado y le hizo firmar en el libro de honor. Krasnick aseguró que Blanco es uno de los presidentes de comités olímpicos con mayor reconocimiento no solo por sus colegas sino por Comité Olímpico Internacional (CO)I, no en vano, recordó, el presidente Thomas Bach le ha enviado con frecuencia a Sudamérica con el fin de solucionar algunos difíciles conflictos surgidos entre dirigentes deportivos y algunos gobernantes, encontrando siempre soluciones satisfactorias para ambas partes, lo que demuestra su capacidad de diálogo y entendimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias