Campeonato del mundo de Fórmula 1

Las claves de Carlos Sainz en McLaren antes del salto a Ferrari

La temporada más atípica en la historia de la Fórmula 1 la afrontará Carlos Sainz con McLaren, será su último año en Woking antes de poner rumbo a Ferrari. El piloto español tiene grandes expectativas en este 2020, previo a su salto a la histórica escudería italiana

Carlos Sainz
Carlos Sainz con los colores de Ferrari.

Carlos Sainz es uno de los nombres propios del Mundial de Fórmula 1 que comienza este fin de semana en Austria. El piloto español ya sabe que conducirá uno de los dos Ferrari en 2021, pero permanece centrado en su labor en McLaren hasta el fin del campeonato, con altas expectativas y buscando alejarse de todo lo mediático relacionado con la histórica escudería italiana.

El MCL35

Una óptima puesta punto del MCL35 será clave para medir las opciones de Carlos Sainz en este Mundial express. El piloto madrileño está un escalón por debajo de sus homólogos en Mercedes, Ferrari y Red Bulll debido a las posibilidades de su coche, notable pero sin posibilidades de alcanzar la excelencia de las escuderías anteriormente mencionadas.  «El MCL35 me dio muy buenas sensaciones durante los test de invierno, una continuación positiva de lo que tuvimos el año pasado, así que estoy muy emocionado de finalmente competir esta temporada», aseguraba Sainz.

El primero de los mortales

Dejando de lado a los Mercedes, Red Bull y Ferrari, que casi por decreto acabarán por delante de Sainz, el español opta a volver a liderar la clasificación de los mortales, con una séptima posición en el Mundial que sabe a victoria y que significaría, además, superar a su compañero Lando Norris en el duelo particular, algo que todos esperan.

Falta por determinar quiénes serán los rivales de McLaren en la zona media de la tabla, donde se espera mucha igualdad entre los equipos. «El Racing Point es obviamente muy rápido. Parece ser el Mercedes del año pasado. Se puede suponer que serán rápidos, ya que Mercedes ganó el campeonato la temporada pasada. Será difícil, y creo que hicieron el progreso más claro entre todos los equipos», reconocía el CEO de McLaren, Zak Brown, recientemente.

El calendario reducido

2020 es un año especial debido a la pandemia por el coronavirus, y como tal el calendario de Fórmula 1 se ve modificado con citas seguidas y e incluso repetidas como parte de la emergencia de disputar la temporada. Ahí, Carlos Sainz se enfrenta a la incertidumbre de saber cómo reaccionará, algo de lo que podría salir beneficiado por lo meticuloso y lo constante de su trabajo .“Debido a que hay menos carreras en el calendario y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial. Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo», añadía el madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias