Bartomeu reveló que puede ser destituido antes de las elecciones de 2021

La cláusula que permite al Barcelona romper el contrato de Setién

Josep Maria Bartomeu reveló en la presentación de Quique Setién la existencia de una cláusula electoral que podría acabar con la vinculación del cántabro con el Barça en verano del 2021

Setién Bartomeu
Quique Setién, junto a Bartomeu durante la presentación. (GettyImages)

El Barcelona hacía oficial en la noche del lunes la contratación de Quique Setién hasta el año 2022. Así, el entrenador cántabro se compromete con la entidad culé por un total de dos años y medio. Sin embargo, en el contrato del ex entrenador del Betis se ha establecido una cláusula electoral.

De esta forma, la directiva que salga elegida tras las elecciones presidenciales del 2021 podrá, antes de que acabe su vinculación contractual, decidir si Setién continúa o no a las órdenes del Fútbol Club Barcelona en virtud de esta cláusula poco habitual en el mundo del fútbol.

Así lo aseguró Josep María Bartomeu ante los medios en la presentación oficial del entrenador: «Setién tiene contrato hasta 2022, pero tiene una cláusula en el 2021 porque hay elecciones». En el mismo acto, el presidente reconoció que las formas de la destitución de Ernesto Valverde no fueron las mejores: «Evidentemente, a mí me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera».

El nuevo entrenador del Barça le dedicó unas respetuosas palabras a Valverde, agradeciéndole el hecho de que le haya dejado «un equipo que va primero en la tabla». Además, se mostró muy ilusionado y confiado en esta nueva etapa como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias