Cinco partidos de la Eurocopa pueden jugarse a puerta cerrada por la amenaza terrorista

eurocopa-seguridad-atentado
Habrá muchas medidas de seguridad en la Eurocopa. (Getty)
Javier Iglesias

A cien días para la Eurocopa, la seguridad en los estadios es uno de los principales puntos que preocupan a la organización. Así lo reconoce Martin Kallen, director de torneos de la UEFA«Si existe un asunto de seguridad, tendríamos que jugar el partido sin los hinchas», reconoce.

Sin embargo, Kallen también reconoce que en este momento «no hay indicios de amenazas extremas ni asuntos alarmantes». Además, informa de que también existe la posibilidad de que algunos partidos de la Eurocopa puedan ser cambiados de sede para disputarse en días y horarios diferentes a los que ya están programados si se detectase que pudiese haber una amenaza de atentado terrorista.

El director de torneos de la UEFA ha explicado también que si los partidos se cambiasen de estadio sin margen de aviso, los partidos se jugarían a puerta vacía, ya que «los que tuviesen entradas no tendrían suficiente tiempo para organizar un viaje y reservar un hotel». «La seguridad y organizar el campeonato tienen la prioridad sobre cualquier otra cosa», añade.

Por su parte, Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador de la Eurocopa, ha advertido de que hay «cinco partidos considerados como sensibles en la primera fase». «El riesgo terrorista estaba en el centro de nuestro dispositivo de seguridad antes de los atentados y sigue siéndolo. Hemos reforzado un 15% el número de efectivos de seguridad privada. Habrá unos 900 agentes de seguridad en cada partido, 10.000 personas movilizadas en total, y un doble perímetro de seguridad para acceder a los estadios», añadió.

La UEFA está celebrando estos días diferentes encuentros en París con las autoridades encargadas de la seguridad de la Eurocopa para intentar evitar un posible ataque como el que registro Saint-Denis el pasado 13 de noviembre en el partido que enfrentaba a Francia y a Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias