Todos ellos pasaron el Covid-19 de forma asintomática según desvela RAC-1

Cinco futbolistas y dos técnicos del Barcelona dieron positivo por coronavirus

Barcelona coronavirus
Setién da instrucciones a la plantilla del Barcelona en un entrenamiento. (fcbarcelona.cat)

El coronavirus se cebó con el Barcelona. Según desveló en la noche de este lunes la emisora RAC-1, cinco jugadores de la plantilla y dos miembros del cuerpo técnico de Quique Setién dieron positivo por Covid-19 en unos test serológicos encargados por el club azulgrana al comienzo de la pandemia.

Según la información que desveló RAC-1, estos siete positivos por coronavirus en la plantilla y cuerpo técnico del Barcelona se confirmaron en un control de sangre al comenzar el confimamiento y todos los casos desarrollaron el Covid-19 de manera asintomática. A día de hoy, todos han desarrollado los anticuerpos IGG, por lo que tienen inmunidad ante el virus y pueden iniciar la Liga sin problema.

Estos siete positivos por coronavirus en la plantilla y cuerpo técnico del Barcelona no aparecieron en en los informes de La Liga, que no informó de estos casos. Según la información de RAC-1, los servicios médicos del Barça tenían cierta incertidumbre sobre si con la reanudación de los entrenamientos tras el confinamiento estos jugadores pudieran ser más sensibles a posibles lesiones.

La Liga no informó de los casos

Hasta ahora la plantilla del Barcelona se entrena con absoluta normalidad y únicamente está en la enfermería Monchu, jugador del filial que participa con el primer equipo esporádicamente. Umtiti se lesionó en el primer entrenamiento, pero este lunes ya volvió a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Ocurre igual con Ansu Fati, que sufrió molestias en el tendón rotuliano asociadas a su proceso de crecimiento y tuvo que bajar el ritmo por precaución en un protocolo que se le ha aplicado a lo largo de la temporada debido a su edad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias