Vuelta a España 2018

Etapa 16 de la Vuelta a España 2018 hoy, martes 11 de septiembre

El pelotón se enfrentará a una contrarreloj individual en la decimosexta etapa de la Vuelta a España que se celebrará este martes 11 de septiembre

La etapa tendrá un recorrido de 32 kilómetros con salida en Santillana del Mar y llegada en Torrelavega

Vuelta a España
La decimosexta etapa de la Vuelta a España se celebrará este martes 11 de septiembre.
Pedro Antolinos

La Vuelta a España 2018 entra en su semana final donde se dirimirá el vencedor de la ronda española entre una terna de corredores donde están el actual maillot rojo, Simon Yates, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Miguel Ángel López. Antes de llegar a los Pirineos, el pelotón afrontará este martes 11 de septiembre una contrarreloj individual en la decimosexta etapa de la ronda española.

Esta contrarreloj individual, la segunda que se celebra en la presente edición de la Vuelta a España después de la que aconteció en Málaga, tendrá un recorrido de 32 kilómetros y tendrá como punto de partida la localidad de Santillana del Mar con llegada a Torrelavega.

La decimosexta etapa de la Vuelta a España será la oportunidad perfecta para que los grandes especialistas sobre el crono establezcan alguna diferencia en la clasificación general con respecto a los escaladores de cara a las etapas más importantes de la ronda española que se celebrarán en Andorra antes de llegar el próximo domingo a Madrid.

A menos de una semana para llegar a la capital, el máximo favorito para subirse al escalón más alto del podio es Simon Yates, que ha salido con el maillot rojo de las etapas del tríptico asturleonés. El ciclista británico aventaja en 26 segundos a Alejandro Valverde, que es segundo, y Nairo Quintana, que está a 33. En la cuarta posición está el colombiano Miguel Ángel López, a 43 segundos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias