CHAMPIONS / CUARTOS DE FINAL

El Cholo más filosófico: «Lo más importante es el todo»

"El que interprete mejor el todo en el campo estará en semifinales"

"Va a ser una noche de Champions de las buenas"

"De entre Hermoso, Azpilicueta y Riquelme dos van a ser titulares"

Cholo
Simeone, en la rueda de prensa en Dortmund.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Cholo exhibió su faceta más filosófica para definir en la rueda de prensa previa su idea de cómo afrontar el partido de mañana en Dortmund: «Lo más importante es el todo. El que interprete mejor el todo en el campo estará en semifinales», aseguró el entrenador rojiblanco, que pronosticó «una noche de Champions de las buenas». A su lado el belga Axel Witsel, con el que compartió pupitre, advirtió que «si no jugamos con intensidad estamos perdidos».

Witsel, que formará en el centro de la defensa junto a Hermoso y Giménez, y que le marcó al Atlético un gol en el 4-0 que encajó en su última visita a Dortmund, reconoció que su etapa en el Borussia «fue muy positiva. Estuve cuatro años aquí y recibí mucho cariño de todos». El internacional belga recordó que «éste es un estadio muy complicado», y advirtió que «los quince primeros minutos serán muy importantes. No podemos empezar encajando».

Algo parecido dijo Simeone, que lanzó un mensaje de cautela en su primera intervención ante los medios: «nos vamos a encontrar a un equipo muy fuerte que seguro que empezará a un ritmo muy alto, pero nos sentimos con confianza y creo que vamos a responder bien». «Tienen gente de segunda línea que llega muy bien, pero nuestra intención es llevar el partido allí donde creemos que les podemos hacer daño», añadió el argentino.

Simeone reivindicó la vuelta de Mario Hermoso al once titular «jugó todo el partido el otro día y lo hizo muy bien, para nosotros es importante», mientras que sobre Azpilicueta dijo que «entiende muy bien el juego y se adapta a cualquier zona». Finalmente, en cuanto a Riquelme, explicó que «tiene el descaro de la juventud», y acabó admitiendo que «de estos tres dos van a jugar de salida». Por lo visto en los ensayos, parece que los titulares serán Hermoso y Azpilicueta.

«Es un partido muy importante y todos los jugadores lo saben, tanto los nuestros como los suyos. No hace falta recordárselo. Estamos en cuartos de final de Champions y todos somos conscientes de lo que hay en juego», afirmó el Cholo, que acabó la rueda de prensa reconociendo que «nos han metido demasiados goles, es una parcela en la que tenemos que mejorar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias